Detenidas dos personas tras incendiarse su descapotable en Rande y huir por el puente

La voz VIGO

VIGO

El suceso provocó retenciones durante dos horas en la AP-9 en sentido Vigo

03 dic 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

Mañana complicada para el tráfico la de hoy. Miles de coches quedaron atrapados y sufrieron tráfico lento cuando circulaban por el puente de Rande en sentido Vigo. 

Varios particulares alertaron al servicio de emergencias del 112 a las 7.30 sobre un vehículo echando humo en un carril de la AP-9. El vehículo terminó totalmente calcinado y fue necesaria la intervención de los bomberos de O Morrazo. El fuego se inició tras colisionar el coche contra los laterales del vial minutos antes de las 7.00 horas. 

Al acceder al puente de Rande a la altura de la pila sur (orilla de Redondela)os ocupantes del coche lo abandonaron en el carril derecho del tablero central huyendo a pie hacia O Morrazo, donde serían detenidos.

Las primeras impresiones de los agentes es que los detenidos sufren los efectos de alcohol o algún tipo de estupefacientes y dos horas después de que su vehículo resultase completamente calcinado no son del todo conscientes de lo que ha sucedido.

La extinción del fuego y la retirada con una grúa de los restos del vehículo obligaron a cortar un carril del puente en dirección de Vigo a Pontevedra desde las siete a las nueve y media.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil y de mantenimiento de la autopista llegaron a la altura del coche ya no encontraron a nadie en su interior.