Aplazan el juicio al hermano de Sinaí porque un abogado sufrió un accidente de moto

E. V. Pita VIGO

VIGO

Aarón Iglesias

El letrado deberá reponerse antes de que la Audiencia fije una nueva fecha

02 dic 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha aplazado esta mañana la repetición del juicio a Marino Giménez, hermano de Sinaí, porque un abogado de la defensa sufrió ayer un accidente de moto y está hospitalizado. La sala va a esperar a que el letrado supere una operación quirúrgica para poner nueva fecha a la vista, que iba a durar tres días. 

La Audiencia debía repetir la vista contra Marino, supuesto miembro del clan de los Morones, y un amigo de la Guardia Civil por, supuestamente, asaltar en Mos un coche cargado de droga procedente de Arousa y robar el cargamento. Según la Fiscalía, los supuestos ladrones primero cerraron un trato para adquirir el alijo y luego simularon hacer un control de la Guardia Civil para detener el vehículo y, en medio de la confusión, sustraer la droga del maletero y llevársela gratis. No sabían que eran, a su vez, vigilados por las autoridades, que cayeron sobre ellos de inmediato. En el caso de Marino, este iba en un coche distinto, alejado, y siguió camino hacia el Miño.

Aarón Iglesias

La primera sentencia fue condenatoria pero luego se anuló porque una de las actuaciones pudo generar parcialidad del Tribunal.