Aplazan el juicio al hermano de Sinaí porque un abogado sufrió un accidente de moto

El letrado deberá reponerse antes de que la Audiencia fije una nueva fecha


Vigo

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha aplazado esta mañana la repetición del juicio a Marino Giménez, hermano de Sinaí, porque un abogado de la defensa sufrió ayer un accidente de moto y está hospitalizado. La sala va a esperar a que el letrado supere una operación quirúrgica para poner nueva fecha a la vista, que iba a durar tres días. 

La Audiencia debía repetir la vista contra Marino, supuesto miembro del clan de los Morones, y un amigo de la Guardia Civil por, supuestamente, asaltar en Mos un coche cargado de droga procedente de Arousa y robar el cargamento. Según la Fiscalía, los supuestos ladrones primero cerraron un trato para adquirir el alijo y luego simularon hacer un control de la Guardia Civil para detener el vehículo y, en medio de la confusión, sustraer la droga del maletero y llevársela gratis. No sabían que eran, a su vez, vigilados por las autoridades, que cayeron sobre ellos de inmediato. En el caso de Marino, este iba en un coche distinto, alejado, y siguió camino hacia el Miño.

La primera sentencia fue condenatoria pero luego se anuló porque una de las actuaciones pudo generar parcialidad del Tribunal. 

La Audiencia repetirá el lunes el juicio contra un hermano de Sinaí por robar a un narcotraficante

E. V. Pita

También está acusado un agente de la Guardia Civil que hizo un falso control al coche que llevaba la droga

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, celebrará el lunes día 2, por segunda vez, el juicio contra Marino G.J., uno de los hermanos de Sinaí. El TrIbunal Superior ha ordenado la repetición del juicio al detectar errores de forma en la sentencia que lo condenó.

Está acusado de un delito contra la salud pública, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas. En total, son juzgados siete acusados de diseñar un plan para sustraer una partida de cocaína a otros narcotraficantes, haciéndose con la droga sin pagar su precio. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aplazan el juicio al hermano de Sinaí porque un abogado sufrió un accidente de moto