El mercado de O Calvario llena sus puestos de obras de arte

La Voz

VIGO

Oscar vázquez

Más de 60 artistas mostrarán sus obras en una jornada cargada de actividades creativas

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de O Calvario se convertirá por sexto año consecutivo en un mercado del arte. La única diferencia respecto a las anteriores ediciones es que la transformación no se produce coincidiendo con el Día das Letras Galegas sino con la proximidad de las fiestas navideñas.

Así que hoy, desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche habrá arte y no viandas en los puestos del mercado de O Calvario. Es una actividad que ideó el colectivo No todo el pescado está vendido y que tiene una excelente respuesta por parte de los ciudadanos.

Anuncian los organizadores que en esta sexta edición habrá mucha calidad y novedades, combinando la exposición artística y la venta de las obras.

Será 63 los artistas representados en los distintos puestos de la plaza, que mostrarán sus obras y tratarán de venderlas a los visitantes.

La programación creció este año en actividades y colaboradores. Habrá dos conciertos protagonizados por el grupo vigués Monstrencos (13.30 horas) y el francés Mounqup (19.30 horas). Además, la población infantil también tendrá sus propios momentos de ocio con el cuentacuentos El niño poeta, (editorial Elvira) de Francheca da Silva (12.30 horas), y el taller titulado Minialbúm navideño dirigido por Encaja y Papel (16.30 horas), mientras que por la tarde se podrá ver la obra de teatro Unha familia de valentes, interpretada por Arantxa Treus y Rocío Romero), de la compañía Enconarte Produccions (18.00 horas).

Los organizadores han pensado también en el cine al programar la proyección del cortometraje Océano sen Rostro, de Merche Perez. Está actividad se irá repitiendo a lo largo de toda la jornada en el interior del mercado.

Quienes quieran comer en el propio mercado habrá una oferta preparada por Pasito a Pasito.

Ya en el ámbito relacionado con las artes plásticas, O Mercado da Arte permitirá observar un acción de pintura en directo protagonizada por los muralistas Alejandro Fernández y Gonzalo Alonso (artistas locales), y el dibujante gijonés Jorge Meana. Está acción, apoyada por Dismac, concluirá con una subasta de la pieza al final de la jornada.

La música de ambiente será seleccionada por Tortuga Pincha Dj Set. Se completa la oferta artística con la presencia de una vídeo instalación realizada por Emilia Guimeráns.

«O Mercado da Arte, pouco a pouco, estase a converter nun referente cultural na cidade. Naceu coa ilusión de mostrar o traballo dos artistas e levar este traballo a pe de rúa, achegándoo a un público que doutro xeito non o coñecería. Tamén se vai convertendo nunha cita importante para galeristas onde poden coñecer obras emerxentes», explican los organizadores del evento.