Un juzgado da cita para mayo del 2021 para reclamar horas extras

Los trabajadores que pleitean por atrasos o por la Seguridad Social deben esperar 18 meses a que se celebre el juicio


vigo / la voz

Varios tribunales laborales de Vigo están dando cita para celebrar juicios en diciembre del 2020 o marzo y mayo del 2021 porque están saturados de trabajo y su agenda no da para más. Los empleados que pleitean por atrasos en sus nóminas o por horas extras sin pagar tendrán que ponerse al final de la cola y esperar hasta 18 meses porque las demandas por despido tienen preferencia.

Los casos de reclamación de salarios atrasados y horas extras impagadas no se consideran urgentes y se posponen en la agenda. También se relegan las vistas relacionadas con la Seguridad Social, por ejemplo, para litigar por el reconocimiento de una invalidez laboral. Por ejemplo, el Juzgado de lo Social número 3 de Vigo está dando cita para mayo del 2021, la nueva jueza de refuerzo para marzo del 2021 y la sala número 5 para diciembre del 2020. Otros tribunales van más ligeros.

La razón que esgrimen para fijar señalamientos dentro de un año y medio es que los asuntos relegados «no son urgentes» y que deben resolver «mucho trabajo atrasado». En otra sala admiten que «hai moitos pleitos». Las demandas presentadas por trabajadores despedidos van más rápido porque la ley fija un tiempo mínimo para celebrar el juicio, que en Vigo oscila entre los dos y los cinco meses. Desde octubre, la ciudad tiene su sexto juzgado de lo social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un juzgado da cita para mayo del 2021 para reclamar horas extras