Silvia Fominaya y Beatriz Janeiro presentan la gala de los juguetes

VIGO

M.MORALEJO

AGENDA | «Cada niño un juguete» celebra con un festival sus diez años de existencia en la ciudad

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Salesianos (Venezuela, 3) será el escenario, a partir de las 20.30 horas, de la Gala de los juguetes, impulsada desde la campaña «Cada niño un juguete». Es una forma de celebrar el décimo aniversario de esta iniciativa de la asociación Stop que tiene por objetivo que todos los niños puedan tener juguetes en estas fechas que se aproximan.

Para acceder a la gala se puede pagar una entrada de seis euros o llevar un juguete nuevo. A falta de veinte días para el inicio del reparto de juguetes, desde la campaña se dice que tienen ya preparados más de 2.500 juguetes en las instalaciones que tienen en la avenida de Samil.

Aseguran desde la organización que la gala contará con la asistencia «ya confirmada de» Silvia Fominaya y Beatriz Janeiro, que asumirán la presentación del evento.

Estará también sobre el escenario del teatro vigués el actor Sergio Pazos. El cantante Guillermo Castro presentará el villancico Vigo es Navidad, pretende ser un himno y calar durante las fiestas entre los vigueses.

Patricia Moon también estará sobre el escenario con todas sus posibilidades estilísticas. Esta compositora y música viguesa tiene tres álbumes editados: Rock & Love, Oxytocin y Patricia Moon. Otro músico vigués con proyección internacional es Samuel Leví, que ha vivido y trabajado en Roma y Buenos Aires y acumula más de 400 conciertos en su trayectoria. El programa se completa con el cantante Fran Pahino, Dj Fernando Collazo y Dance Academy. Explican desde la organización de la gala que se sortearán un cuadro de José Vazquez y un dibujo de Moncho Borrajo.

Esta prevista la participación de los integrantes de la Legión 501 - Galicia Squad (Star Wars), que harán una entrada espectacular en la gala del Teatro Salesianos.

La principal novedad en esta temporada de la campaña es que el centro de operaciones ha cambiado de Alcabre a la avenida de Samil, 67, situándose ahora en La terraza de los juguetes, al lado del Zentral Bar. Este año, la empresa Esypro donó una furgoneta para la recogida de los juguetes ademas de organizar una recogida de empresa y el grupo Rec Oficial se ha encargado de la puesta a punto de la misma y participa ademas con una recogida entre sus talleres oficiales.

Hay varios puntos de entrega de juguetes repartidos por la ciudad, desde donde se trasladan a Samil para su preparación.

«Un año más, los taxistas de Elite Taxi se encargarán de manera totalmente solidaria de recoger en los treinta puntos instalados a tal efecto en Vigo los juguetes donados», añade el organizador de la campaña.

El reparto de juguetes se realizará a partir del 17 de diciembre a las familias que se acerquen hasta el almacén con la cartilla del paro, Risga o pensión, y el libro de familia.