Los médicos de Vigo mantienen todas sus reivindicaciones

Cifran en más de un 80 % el seguimiento de la huelga


vigo / la voz

La segunda jornada de la huelga convocada por los médicos de atención primaria tuvo unos resultados similares a los del miércoles. Según los convocantes, el seguimiento fue de un 88 % en el turno de mañana y de un 89 % en el de la tarde. El Sergas rebajó la cifra a poco más del 30 %, excluyendo los servicios mínimos que trabajan obligatoriamente.

Los facultativos protagonizaron una concentración a las puertas del centro de salud de Rosalía de Castro para denunciar la falta de recursos humanos y gestión deficiente por parte del Sergas un año después de que estallase el conflicto y pese a todas las medidas y «parafernalia» desplegadas por la Xunta. Pilar Fandiño leyó un comunicado en el que señalaba que la reinvindicación de una atención primaria digna y de calidad sigue abierta, con un «flujo sobredimensionado de pacientes». Los médicos dicen que no ha servido de nada el «sinfín de comisiones de trabajo, consellos y comités» creados por la Consellería de Sanidade. Quieren hechos y anticipación a los problemas, ya que en cinco años prevén que las jubicaciones agravarán el problema. Recuerdan los médicos que no ejercerán de tutores de los MIR que se incorporen próximamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los médicos de Vigo mantienen todas sus reivindicaciones