Fento crea el Venres Verde para parar el Black Friday

AGENDA | Se plantea como una alternativa al consumismo desmesurado


VIGO

A partir de las 18.00 horas, en el Espazo Nido (Ferrería, 23), distintas marcas y proyectos que forman parte del colectivo de moda sostenible, Fento, se reunirán para contraprogramar un año más el Black Friday, con la versión más local del Green Friday, una alternativa global al consumismo desmesurado de este día y que en Vigo se celebrará bajo el nombre de Venres Verde.

Varios proyectos de moda sostenible de Galicia tendrán cabida en esta iniciativa, como La Canalla, Adoptaunaprenda, Oui Jane!, Cetácea, Seiriz, Fenosita y Dox. La propuesta de Fentro pasa por impulsar un diálogo activo entre consumidores y proyectos de moda, en el que se den a conocer los criterios para una confección ética, las estrategias de sostenibilidad y las alternativas al modelo de fast fashion, que ha convertido al sector textil en el segundo más contaminante del planeta.

Con estas acciones, pretenden acercar al público diferentes piezas locales, responsables y artesanales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fento crea el Venres Verde para parar el Black Friday