Hace un «simpa» en una tapería y descubren que es una falsificadora fugada

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

La clienta que se marchó sin pagar fue perseguida por la calle por un hostelero que la reconoció por la calle al día siguiente

28 nov 2019 . Actualizado a las 21:40 h.

Se marchó sin pagar de una tapería y acabó entre rejas tras descubrirse que era una falsificadora en busca y captura. Todo empezó el día 21 cuando A.A.E., natural de San Sebastián y vecina de Vigo, de 48 años, hizo un simpa tras tomar unas tapas en la avenida de Florida. Una semana después, el miércoles por la tarde, la clienta caminaba por la misma calle y el encargado de la taberna la reconoció. Inmediatamente, el hostelero persiguió a la sospechosa hasta la plaza de América mientras, por el teléfono móvil, daba instrucciones y pistas a la Policía Local. Los agentes la interceptaron y le dieron el alto en la calle Coruña. 

Al estudiar su ficha, los policías averiguaron que la mujer estaba en busca y un juez había ordenado averiguar su domicilio y paradero porque tenía cargos por una supuesta falsificación de documentos públicos, mercantiles y despachos de telecomunicaciones. Avisaron a la Justicia.