Hosteleros del Náutico: «En As Travesas tienen fiesta de fin de año»

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Rubén Pérez dice que el mercadillo es el despegue para la zona

28 nov 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Zona Náutico, Rubén Pérez (nada que ver con el concejal de Marea) estaba ayer contento como un niño al que los Reyes le han traído un gran regalo. Y así ha sido: «Llevamos años pidiendo que se dinamizase esta zona y lo hemos conseguido». Relataba que varias asociaciones, que están presentes en la feria y en el mercadillo, han visto satisfechas sus demandas. «Esto dinamiza una barbaridad. Para nosotros esto es un despegue. No hay nada igual a esto». En toda la plaza de Compostela se han colocado contenedores de reciclaje para concienciar a los visitantes de que depositen correctamente la basura.

Rubén Pérez, discrepa de las críticas efectuadas por el presidente de la Federación de Comercio de Vigo en el sentido de que todo está concentrado en el centro de la ciudad. «En As Travesas tienen la fiesta de fin de año. A mí también me gustaría tenerla en el centro, pero la tradición es que se celebra en la plaza de América con el reloj del instituto Santa Irene», señala el presidente de los hosteleros de la zona que es el gran artífice del evento aunque formalmente la feria está organizada pro una asociación de empresarios y comerciante de Madrid. Cada uno de los que ha colocado un puesto tiene que pagar 6.000 euros. A cambio va a recibir hasta el 12 de enero a miles de visitantes, millones según las cuentas de Caballero que hace los cómputos contando las veces que cada persona pasa por debajo del árbol de Navidad.

Rubén Pérez fue una de las personas que supervisó los puestos de color azul cielo que están separados por una marquesina cubierta de luces led que convierten en el entorno en un jardín agradable y perfecto para tomar una caña al aire libre sin miedo a que venga la policía a interrumpir el botellón como se han quejado tantas veces los hosteleros de la zona. Ahora está por ver si el tiempo acompaña que parece que va a dar una tregua la semana que viene.