El Concello abrirá el salón de plenos para que la ciudad exprese sus condolencias por Manuel Soto

Caballero: «Con nosotros seguirá siempre su recuerdo»

En una foto de 2002 como candidato a la alcaldía de por Progresistas Vigueses
En una foto de 2002 como candidato a la alcaldía de por Progresistas Vigueses

Vigo

El Ayuntamiento de Vigo abrirá el salón de plenos para que todos los ciudadanos puedan expresar sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Soto, que fue el primer alcalde elegido democráticamente después del franquismo y que permaneció en el cargo durante 12 años. Soto falleció ayer de un cáncer de pulmón a los 75 años de edad.

El alcalde, Abel Caballero, ha expresado públicamente y a la familia el pésame por el fallecimiento. Caballero se encuentra por motivos laborales en Madrid y desde allí ha manifestado qué «fue el primer alcalde de la democracia y con nosotros seguirá siempre su recuerdo, su memoria y todo lo que hizo por la ciudad».

Caballero anunció que se va abrir el salón de plenos para poner en el libro de firmas para que todos los vecinos puedan expresar sus condolencias y manifestar su cariño por el que fue el alcalde más emblemático de la transición. «Esta ciudad guardará la memoria de Manolo Soto», ha señalado Caballero.

Por su parte el portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha manifestado que la mejor época de Vigo culturalmente hablando fue la de Manolo Soto. «Supo leer lo que estaba sucediendo en ese momento e hizo muchas cosas por la ciudad», ha dicho Pérez que ha recordado las actuaciones de Soto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un momento muy convulso socialmente, con muchos problemas a consecuencia de la reconversión naval. Recalcó que Soto era un alcalde siempre dispuesto a escuchar los problemas de la gente.

Por su parte el portavoz del Partido Popular, Alfonso Marnotes, manifestó sus condolencias a familiares y amigos y dijo que «puso a Vigo en el eje de la modernidad y la innovación» a pesar de que le tocó gobernar en «una época difícil con momentos muy convulsos en lo social, político y económico». Para Marnotes «fue el símbolo de un Vigo moderno y dialogante. un gran alcalde para una época difícil». Por todo ello opina que «la ciudad tiene un buen recuerdo de él».

El cuerpo de Manuel Soto será velado a partir de las 18.00 horas en el tanatorio de Pereiró. Este viernes a las 12.00 horas tendrá lugar la incineración y a partir de las 19.00 horas habrá un funeral en la iglesia de la Soledad, cerca del monte del Castro. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello abrirá el salón de plenos para que la ciudad exprese sus condolencias por Manuel Soto