La Audiencia ya tiene suficientes candidatos para formar el jurado del asesinato de Ana Enjamio

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

Cinco nuevos candidatos presentaron ayer excusas para no estar en el juicio por el crimen que empieza el 9 de diciembre

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha logrado reunir a suficientes candidatos para formar el jurado que el 9 de diciembre examinará el asesinato de Ana Enjamio, de 25 años, en el portal de su casa de 28 puñaladas tras volver de una cena de empresa de Navidad en el 2016. El acusado es un compañero de trabajo, con el que tuvo un romance.

La Audiencia estudió ayer las excusas de cinco de los 17 nuevos candidatos elegidos para completar el mínimo de 20. La sala resolverá en breve sobre las alegaciones y, aunque admita todas, le quedarán 16 candidatos de la primera terna y otros 12 de la segunda. Suman más de veinte, los necesarios para formar un jurado y evitar un aplazamiento.

El juicio tenía que haber empezado el día 14 de noviembre pero el abogado del acusado advirtió al presidente del tribunal que los nuevos 17 candidatos del jurado que citó a toda prisa la Audiencia no habían leído aún el formulario de las excusas y que, por ley, él disponía de cinco días de plazo para estudiar con su cliente el perfil de cada posible miembro para descartar a los más desfavorables.