El Sergas promete entre 4 y 6 nuevas plazas de médico de familia en los próximos meses

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

El gerente del Chuvi hace balance de las mejoras en atención primaria ante el arranque de los dos días de huelga

27 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio García Comesaña, gerente del área sanitaria de Vigo, anunció ayer que en los próximos meses el Sergas creará más plazas de médico de familia. «Entre 4 e 6 máis, e seguirase aumentando ao longo do 2020 e 2021», apuntó un día antes de la huelga, que se prolongará durante hoy y mañana en los centros de salud.

El anuncio se produjo durante la presentación del balance de las acciones acometidas para mejorar la atención primaria en el área viguesa. Comesaña explicó que el plan del Sergas está dotado con 102 millones de euros y abarca el período 2019-21. El gerente recordó que 41 facultativos tomaron recientemente posesión de sus plazas; 31 de ellos ya estaban trabajando en el área viguesa y «ademais, incorporáronse dez facultativos doutras áreas». «Trátase da maior incorporación de facultativos dos últimos anos e supón un importante incremento de persoal estable, pasando dunha porcentaxe de 73,20 % ao 82,36 % de persoal fixo na categoría de médico de familia».

Por otro lado, Julio García Comesaña recordó que están en fase de proyecto el centro de salud de Bouzas y la ampliación del de O Porriño, además de anunciarse el de Olimpia Valencia para los juzgados.