Hacer gratis el bus para menores de 14 años costaría 10 millones

El reglamento de transporte aprobado blinda la gestión privada


Vigo

El pleno del Concello ha aprobado inicialmente el reglamento de transporte. Será expuesto al público antes de su aprobación definitiva. El reglamento blinda la gestión privada de un servicio público.

El BNG pidió que en el documento se contemplasen algunas medidas como el billete gratis para menores de catorce años. El concejal del PSOE Javier Pardo lo ha rechazado arguyendo que costaría 10 millones. Ahora solo tienen billete gratuito los menores de 4 años.

Tampoco se ha aceptado una propuesta del PP para que haya marquesinas en todas las paradas. Marea de Vigo ha cifrado en 17 millones el dinero que habría que pagar a Vitrasa por las inversiones hechas por la firma, en caso de que pierda la concesión. Por eso ha pedido que el reglamento contemplase la creación de una empresa pública, cosa que no ha sido aceptada.

 

¿Cómo moverse por Vigo con niños? Viajar por tierra, mar y aire de forma fácil (y a poder ser gratis)

L.Míguez

En la mayoría de transportes públicos los menores de cuatro años se ahorran el billete

Vigo y las cuestas. ¿Suena difícil? Pues nada mejor que acompañar el reto de un carrito de bebé. Moverse con un niño o su silla por la ciudad no es sencillo, (y eso sin contar el momento slalon entre las terrazas de las cafeterías) por eso te contamos cómo puedes hacerlo de forma cómoda y práctica y, a poder ser, gratis. 

Moverse en coche particular es una de las opcioens básicas, con la correspondiente silla de retención infantil colocada. Aunque para eso no hace falta indicaciones, os pasamos un listado de los aparcamientos de la web Turismo de Vigo, para que podáis estacionar lo más cerca posible de vuestro destino.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hacer gratis el bus para menores de 14 años costaría 10 millones