La noria de Vigo ya está operativa: «El año que viene superamos a la de Londres»

Abel Caballero inaugura la atracción Giant Wheel, de 54 metros de altura, y el mercadillo de la Alameda de Vigo

;
Así se ve Vigo desde la noria gigante de Navidad Un viaje en las alturas permite apreciar el alumbrado de la zona centro y el mercadillo de la Alameda, uno de los reclamos de las fiestas

Vigo

Ni 60 ni 40. «La noria tiene 54 metros», dice Francisco Sánchez titular de Giant Wheel. Este feriante de Úbeda residente en Málaga ha cambiado el tiempo navideño suave de Alicante, donde estuvo el año pasado, por el lluvioso de Vigo, pero «estoy encantado y espero volver al año que viene». Francisco es el nieto del fundador de Atracciones Sánchez, una empresa familiar que da más vueltas por España que su propia noria. Este miércoles esperaba con expectación la llegada del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que tenía que darle al botón.

Y en efecto, con un par de minutos de retraso, sobre las 18.00 horas, Caballero inició la cuenta atrás y apretó el encendido del alumbrado del mercadillo de la plaza de Compostela. Esa cuenta atrás la hizo en tres idiomas (inglés, castellano y gallego, por ese orden) y una turista le pidió que hablase también en italiano. «Ese no lo domino», se excusó.

Así gira la noria en Vigo El precio de cada viaje en uno de los platos fuertes de la Navidad en Vigo es de 5 euros

Cientos de personas se agolpaban para ser los primeros en subir a la noria,, al precio de 5 euros. Algunas de las cuales procedían de lugares tan dispares como Cantabria, Barcelona o Italia. Caballero y su esposa Cristina Alonso, acompañados de un grupo de concejales, fueron los primeros en acceder a la barquilla que tiene capacidad para cinco personas. Pero el alcalde declinó realizar el primer viaje en una atracción que gira a gran velocidad cuando exprime sus 200 kilowatios de potencia.

«El año que viene superaremos a la noria de Londres», dijo Caballero tras inaugurar la atracción y el mercadillo que comparó con los que se celebran en Alemania y en los que se pueden comprar figuras y adornos de navidad. Pero en este caso en el mercadillo de la alameda abundan más los puestos de comida y bebida. Nada que ver con el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid, por poner un ejemplo, aunque en el tema luces el alcalde Martínez Almeida se haya quedado muy lejos de la repercusión de Caballero en la competición navideña. «A ver si lo ponéis», apunta el regidor vigués.

Causa sensación en las redes sociales

Uno de los platos fuertes de las Navidades olívicas y una de las novedades junto a los cañones de nieve, causa a la vez sensación en las redes sociales. Hasta el formato Late Motiv, de Movistar + se hacía eco de un vídeo en el que se veía a la noria agitándose al viento durante un temporal. Otras publicaciones aluden a su lucerío y a lo atractivo de su diseño.

Caballero enciende las luces: «Vigo tiene las mejores Navidades del mundo»

E. V. Pita
;
Así se vivió el encendido de las luces de Vigo Diez millones de bombillas led iluminan la ciudad olívica después de un multitudinario acto que desbordó todas las previsiones con más de 30.000 espectadores. La Voz estuvo allí para contártelo. ¿Es tan «top» como esperabas?

Más de 30.000 espectadores asistieron a la inauguración del alumbrado más «top»

«Vigo tiene las mejores Navidades del mundo», vitoreó ayer el alcalde Abel Caballero, al encender el árbol de 32 metros en la Porta do Sol de Vigo. La lluvia dio una tregua justo cuando se dio el pistoletazo de salida para las Navidades más top iluminadas con diez millones de bombillas de led. El regidor ofició de maestro de ceremonias y apretó, a las 20.40 horas, el botón del alumbrado de la ciudad tras hacer una cuenta atrás de diez a cero que arrancó los aplausos. «Viva Vigo», añadió el regidor, que se animó a dirigir con los brazos el villancico de John Lennon que sonaba.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
41 votos
Comentarios

La noria de Vigo ya está operativa: «El año que viene superamos a la de Londres»