Príncipe adelanta el Black Friday

Una decena de tiendas ofrecen rebajas del 50 % previas al ciberviernes aunque hay pocas ventas por la lluvia


VIGO / LA VOZ

La lluvia y el viento espantan a la clientela pero ni eso podrá frenar el gran tirón de los ciberdescuentos. El Black Friday se celebrará el día 29, el primer viernes después de la fiesta norteamericana de Acción de Gracias aunque casi una decena de tiendas de la calle del Príncipe ya han trinchado el pavo antes de tiempo. Ante el pico de gasto que se avecina, en muchos escaparates cuelga ya el cartel de «Estamos de Black Friday» y, durante una semana, ponen como gancho unos descuentos de hasta el 50 % en ropa seleccionada y del 20 % en tecnología. No había mucha clientela por la borrasca pero estas gangas despertaron ayer el buen humor de los turistas anglosajones que paseaban por Príncipe y que entraron en las tiendas de moda joven a la caza de chollos.

Por contra, las grandes multinacionales de ropa no han entrado en esta semana de rebajas (la llamada Ciber Week) y se reservan para el viernes.

Una veterana marca de ropa nacional ofrecía ayer rebajas de hasta el 50 %. Calzado o jerséis que tenían precios de 89 euros estaban a 59 euros (descuento del 33,7 %) o abrigos que valían 299 quedaron a 229 (una reducción del 23,4 %). Respecto a la bisutería también se podían encontrar gangas: joyas que valían 29 euros quedaron a 19 (33,3 % de diferencia en el precio). Otra tienda de tecnología ofertaba un nuevo modelo de smartphone a precios de 776 euros, con rebajas del 20 %. En ropa de cama y complementos, los precios se redujeron de 16 a 12 euros (con un 25 % de descuento). Y un establecimiento de ropa juvenil tenía cazadoras de 80 euros al 50 %.

Greenpeace organiza jornadas alternativas al hiperconsumo

El grupo local de la asociación ecologista Greenpeace en Vigo organizará el viernes y sábado en el centro cívico de Teis unas jornadas alternativas al Black Friday. Se trata de la tercera edición del HAZ, un evento internacional que organiza talleres sobre creación, reutilización, reciclaje y reparación de productos como alternativa al «hiperconsumo» del ciberviernes. A dos semanas de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, Greenpeace alerta de que el modelo actual de consumo es insostenible por el «grave impacto» en el medio ambiente.

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