El metal vigués sigue precisando mano de obra cualificada y formará a cien parados

Luis Carlos Llera Llorente
luis Carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

Las clases, también dirigidas a mujeres, empezarán en enero y se pagarán 5 euros por día de asistencia

26 nov 2019 . Actualizado a las 23:34 h.

Formar a profesionales cualificados que puedan desempeñar puestos técnicos en las empresas y desempeñar oficios en el sector con un alto nivel de ejecución. Ese es el objetivo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime). Las empresas del metal, a pesar del problemático momento por el que atraviesan los astilleros Barreras y Vulcano, siguen precisando trabajadores capaces de adaptarse a las tareas que precisan.

Asime ha abierto el plazo de solicitudes para su nuevo Programa Integrado de Empleo. La asociación destaca que durante un año se dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo y Narón sobre aspectos de relevancia para la industria como son soldadura, tubería industrial, carretilleros o mantenimiento. Dentro de la oferta formativa se ofrecen también certificados de profesionalidad en fabricación mecánica y en actividades auxiliares de almacén. La iniciativa está subvencionada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La formación va dirigida a personas desempleadas mayores de 45 años, parados menores de 30 años independientemente de su cualificación y perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción. También se busca especialmente captar a mujeres para desempeñar trabajos donde hay una mayoría masculina.