Belén monumental y campamentos infantiles para las fiestas de Navidad de Vigo 2019

La Voz VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

El nacimiento de la Casa das Artes tiene casi 200 figuras

26 nov 2019 . Actualizado a las 10:17 h.

Ya luce en la Casa das Artes con sus 120 metros cuadrados de escenografía. El belén monumental tiene casi doscientas figuras de barro cocido realizadas por el escultor José Luis Mayo Lebrija, de la Agrupación Belenista La Morana de Zamora. Más de 60 estatuillas sirven para representar la llegada del niño Jesús. Agua, iluminación y música completan otro de los atractivos de la prematura Navidad viguesa. Se podrá ver hasta el 10 de enero gratis por las tardes (también de mañana los fines de semana). 

Por otra parte, para ampliar las posibilidades de conciliación de las familias durante las fiestas navideñas, el Concello anunció la oferta de cien plazas en actividades de dinamización en la Casa da Xuventude y en el pabellón de Coia y otras 250 en los pabellones de O Berbés, Navia y Bouzas, para niños y niñas de 4 a 12 años.

El alcalde Abel Caballero señaló ayer que la propuesta pasa por extender a otras épocas del año que sea posible el modelo de campamentos de verano. Dice que el que ha implementado el gobierno local es un «proyecto piloto» que se desarrollará desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero.

El Ayuntamiento propone la realización de talleres, cuentacuentos, juegos y animación vinculados siempre a la Navidad. Tendrán lugar los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero.

Para inscribirse en el pabellón de Coia, donde las actividades serán de 8.00 a 16.00 horas habrá que acudir in situ. Se apuntará a los participantes por orden de llegada y hasta completar el aforo. Además, el Concello prevé para las 150 plazas en O Berbés, Navia y Bouzas (donde los pequeños se podrán divertir de 7.45 a 15.15 horas) poder anotarse en la página web municipal del día 2 al 8 de diciembre. El sorteo de las plazas se llevará a cabo el 12 de diciembre.

Y mañana, llegará el turno de la noria y del mercadillo de la Alameda, cuya apertura se retrasó por el mal tiempo.