Barreras pide al juez que suspenda la liquidación hasta febrero

En el mismo documento que pide su disolución judicial, solicita que se invalide el procedimiento hasta que venza el plazo del preconcurso


Vigo

El consejo de administración de Barreras ha presentado este martes en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, un escrito en el que solicita la disolución judicial de la sociedad Hijos de J. Barreras, y apela al juez para que invalide el procedimiento hasta que venza el plazo del preconcurso de acreedores en el que está inmerso, y que vence en 2 de febrero del 2020. El documento, enviado este medidodía por vía telemática, incluye además «otras peticiones subsidiarias a la suspensión interesada».

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, este procedimiento al que ha recurrido Barreras se realiza al amparo de la ley de sociedades de capital y de la vigente ley de jurisdicción voluntaria. El documento está firmado por el presidente de Barreras, Victor Manuel Navarro Cervantes, los consejeros Luz María Zraza Delgado, Gracia López Obrador, Ignacio Saez de Ibarra y José García Costas.

Una vez presentado el expediente de disolución, el astillero tiene previsto seguir negociando a múltiples bandas para conseguir rearmar el accionariado con la entrada de la Xunta, a través de Xesgalicia, y la aportación de capital de Uninaval, las empresas acreedoras. La suma necesaria para que Barreras recupere el equilibrio patrimonial si la auditoría de Deloitte que todo el mundo espera no depara sorpresas, se sitúa en torno a los 17 millones de euros, a los que The Ritz Carlton se ha comprometido a sumar hasta 60 más para acabar la construcción de su crucero.

México convierte su salida de Barreras en cuestión de Estado

M. Sío Dopeso

Pemex confiesa que se va del astillero por orden del Gobierno

Pemex se va de Barreras por decisión del Gobierno de López Obrador. «Aunque quisiéramos quedarnos, no podemos, es una cuestión de Estado». Así lo explicó el presidente del astillero, el mexicano Navarro Cervantes en la mesa de negociación de Madrid en la que la petrolera dueña del constructor naval vigués acordó ceder sus derechos de voto (el 51 %) a The Ritz Carlton, que cuenta además con la cesión del 24,5 % de la naviera Albacora.

«Nuestra aventura en Barreras ha terminado, pero haremos una salida ordenada. No vamos a ser un obstáculo para la reactivación del astillero», ha asegurado Navarro, según el relato de fuentes de la negociación del plan de rescate de Barreras.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barreras pide al juez que suspenda la liquidación hasta febrero