La Navidad vence al mal tiempo y saca a la calle a los vigueses

Monica Torres
m.torres VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Miles de personas disfrutaron ayer de las calles iluminadas del centro pese a que la lluvia invitaba a quedarse en casa

25 nov 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

Aunque pasada por agua, los vigueses disfrutaron ayer de la primera jornada de «las mejores Navidades del mundo», como proclamó el alcalde Abel Caballero. El mal tiempo restó mucha afluencia al centro pero el encendido animó finalmente a los vigueses a salir a la calle.

Las cafeterías del entorno de la calle Príncipe y aledañas estaban repletas a las siete de la tarde, hora a la que los principales aparcamientos subterráneos del centro ya colocaron el cartel de completos.

El Nadal Bus arrancó sus motores con todos los asientos ocupados y se convirtió en la mejor opción para contemplan el espectáculos luminoso cómodamente y sin mojarse. La ruta comenzó en Policarpo Sanz, frente a la Casa das Artes. El Nadal Bus ofrece durante la semana cinco recorridos diferentes, con una duración que oscila entre los cuarenta minutos y una hora y con seis salidas, desde las 18.30 hasta las 22.30 horas. Otros muchos cruzaron la ría en barco sin perder el encanto navideño ya que las navieras también han adornado e iluminado las embarcaciones para la ocasión.

Familias enteras se desplazaron desde todos los ayuntamientos del área metropolitana para descubrir el espectáculo navideño, por lo que el tráfico se ralentizó a partir de las de la tarde. Gran despliegue policial también para asegurar el entorno de la Porta do Sol y los cruces de Colón y Urzaiz y ahuyentar a los carteristas.