Caballero solo pudo avanzar 70 metros en tres horas tras el encendido

Cifra en 170.000 los asistentes y en 100.000 los que vieron las luces por Internet

;
Así se vivió el encendido de las luces de Vigo Diez millones de bombillas led iluminan la ciudad olívica después de un multitudinario acto que desbordó todas las previsiones con más de 30.000 espectadores. La Voz estuvo allí para contártelo. ¿Es tan «top» como esperabas?

Vigo

«Un éxito memorable».  El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado la repercusión del encendido del alumbrado de Vigo en el turismo y la economía de la ciudad. «En el año 2017 los hoteles registraron una ocupación del 34 %. Este año ha sido del 100 por 100», ha señalado el alcalde, que ha dicho que durante el fin de semana tanto los hoteles como los restaurantes han estado llenos por lo que se ha recuperado la inversión en iluminación con creces.

«Los ingresos del fin de semana han sido superiores al coste de la iluminación», ha enfatizado Caballero que ha cifrado en 170.000 las personas que vieron el espectáculo en directo y otros 100.000 que lo contemplaron a través de Internet, de los millones de telespectadores.

Para corroborar los datos sobre la multitud que se dió cita en el centro de la ciudad, Caballero aseguró que tras el encendido tardo tres horas en avanzar 70 metros en dirección a su casa porque tuvo que hacerse miles de selfies.

Esta tarde a las 19 horas inaugura el belén gigante de la Casa das Artes. Tiene 100 metros cuadrados y ha sido elaborado por la Agrupación  Zamorana.

La Navidad vence al mal tiempo y saca a la calle a los vigueses

m.torres

Miles de personas disfrutaron ayer de las calles iluminadas del centro pese a que la lluvia invitaba a quedarse en casa

Aunque pasada por agua, los vigueses disfrutaron ayer de la primera jornada de «las mejores Navidades del mundo», como proclamó el alcalde Abel Caballero. El mal tiempo restó mucha afluencia al centro pero el encendido animó finalmente a los vigueses a salir a la calle.

Vigo enciende la Navidad Desde una Porta do Sol abarrotada de gente y con el alcalde, Abel Caballero, preparado para pulsar el botón que iluminará diez millones de luces, te narramos todo en directo

Las cafeterías del entorno de la calle Príncipe y aledañas estaban repletas a las siete de la tarde, hora a la que los principales aparcamientos subterráneos del centro ya colocaron el cartel de completos.

El Nadal Bus arrancó sus motores con todos los asientos ocupados y se convirtió en la mejor opción para contemplan el espectáculos luminoso cómodamente y sin mojarse. La ruta comenzó en Policarpo Sanz, frente a la Casa das Artes. El Nadal Bus ofrece durante la semana cinco recorridos diferentes, con una duración que oscila entre los cuarenta minutos y una hora y con seis salidas, desde las 18.30 hasta las 22.30 horas. Otros muchos cruzaron la ría en barco sin perder el encanto navideño ya que las navieras también han adornado e iluminado las embarcaciones para la ocasión.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Caballero solo pudo avanzar 70 metros en tres horas tras el encendido