FNAC abre en Viana, a solo 60 minutos de Vigo y sin peajes

La multinacional gala busca a los clientes del sur de Galicia


tui / la voz

Primero fue Ikea y ahora es Fnac.La multinacional sueca del mueble y la francesa, especializada en cultura y ocio, tienen en A Coruña su únicos centros gallegos y se han situado estratégicamenten el norte Portugal, desde donde quieren atraer a clientes de Vigo y de todo el sur de Galicia.

Ikea situó en Braga. a poco más de una hora de la ciudad olívica, su macrotienda del centro comercial Nova Arcadia, donde Fnac ya contaba con un centro propio. Esta semana, la cadena francesa ha acercado aún más su oferta a la frontera con la apertura de otra tienda en Viana do Castelo, a poco más de media hora de Tui.

La ventaja competitiva del norte luso se multiplica, en este caso, al tener en cuenta los peajes. Un viaje de ida y vuelta entre Vigo y A Coruña por la AP-9 se va hasta los 30 euros, mientras que a Braga son 12 y a Viana se puede acceder fácilmente, sin ningún coste añadido, por la Nacional 13.

«Con esta apertura, Fnac pretende dar servicio a las poblaciones que están en un radio de entre 30 y 40 minutos, especialmente en la zona fronteriza. Su proximidad, con buenos accesos, tanto por carretera como por ferrocarril, así como la fuerte relación con Galicia, hace que Viana sea un destino preferente para los gallegos», indica Nuno Luz, director general de la división portuguesa de Fnac. En este contexto, señala: «Consideramos que nuestra tienda va a ser también un local de interés para los consumidores gallegos que visitan la zona y buscan productos ligados al universo de la cultura, la tecnología y el tiempo libre. La nueva tienda, que representa la trigesima segunda de las distribuidas por todo el país vecino, ha supuesto una inversión de 500.000 euros.

La tienda de Viana do Castelo dispone de 475 metros cuadrados de superficie, en el centro comercial Estaçao, y ofrece 14.000 referencias de productos en stock. Además, Fnac ha puesto a disposición de sus clientes cuatro millones de artículos del catálogo que, a través del sistema de distribución omnicanal, aseguran que estarán disponibles a la mañana siguiente. Cuenta además con servicios como taquilla, clínica Fnac y financiamiento de la tarjeta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

FNAC abre en Viana, a solo 60 minutos de Vigo y sin peajes