Despliegue policial contra robos en el encendido de luces y el Black Friday

Patrullas y agentes de paisano refozarán el centro para controlar a los carteristas


VIGO / La voz

La comisaría de la Policía Nacional de Vigo ya está organizando sus refuerzos con patrullas y agentes de paisano para controlar a los carteristas. Los expertos consultados dan por hecho que los descuideros se mezclarán para cometer sus sigilosos hurtos de carteras entre la aglomeración de curiosos que este sábado asistirán a la inauguración del encendido de las luces navideñas y, el viernes 29, a las rebajas del Black Friday. Los refuerzos estarán distribuidos entre la calle del Príncipe y grandes centros comerciales como el de Gran Vía, así como calles peatonales como la de Urzaiz, en sus tramos de Colón y del Calvario.

Los carteristas estarán interesados en un botín en particular: los smartphones. Un método habitual de los delincuentes es sustraer hábilmente los teléfonos móviles que clientes distraídos posan sobre las mesas de las terrazas y los bares mientras toman una consumición. Los bolsos colgados del respaldo de la silla también son un apetecible botín para los amigos de lo ajeno.

Debido a que hay mucha densidad de peatones, los carteristas también aprovecharán para hurgar en busca de carteras en el interior de las mochilas o bolsos que los paseantes lleven en la espalda.

Finalmente, la multitud de clientes que atesten las tiendas del centro crean el escenario ideal para que los delincuentes puedan quitar las alarmas de prendas a la venta y salgan por caja sin compra sin hacer sonar la alarma. Es aquí donde actúan los agentes de paisano, que pueden seguir discretamente a clientes sospechosos de hurtar ropa de tienda en tienda.

Aglomeraciones

Otro objetivo de los refuerzos policiales es controlar el paso de las multitudes para evitar incidencias en las calles más comerciales y con el fin de que todo transcurra con normalidad. La comisaría recuerda que la noche en que ocurrió el accidente de O Marisquiño, en agosto del 2017, había reforzado el servicio por haber aglomeraciones de espectadores, de forma que llegaron las patrullas en cuestión de segundos a auxiliar a las víctimas porque estaban allí mismo.

Todo apunta a que el encendido de las luces de Navidad del sábado atraerá a miles de visitantes y colapsará el centro de la ciudad. La policía cuenta con ello para destacar agentes en todo el perímetro. Además, la jefatura local vigilará el tráfico y cortará calles del entorno de la Porta do Sol y del cruce de Colón y Urzaiz.

Aunque en el Black Friday, las ventas por Internet aumentarán un 60 %, también habrá clientes que se desplazarán personalmente a las tiendas físicas y subirán el volumen de facturación en un 30 % respecto a un día normal, según el portal de ciberseguridad Hocelot.

Por ello, la policía también reforzará el servicio en las calles comerciales y centros de ocio el viernes 29 y el fin de semana. Es algo que se hace rutinariamente cada vez que se espera una aglomeración por ser día de rebajas o descuentos especiales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Despliegue policial contra robos en el encendido de luces y el Black Friday