Abel Caballero anuncia las fiestas navideñas de Vigo en Madrid y en el norte de Portugal

La promoción se hará en doce ciudades con carteles y una exposición


vigo / la voz

La Navidad de Vigo estará presente en doce ciudades de España y Portugal gracias a la campaña publicitaria del Ayuntamiento para promover las fiestas. Uno de los anuncios para promocionar las fiestas, que ya pudo verse ayer en el metro de Madrid, incluye la propia imagen del alcalde.

;
La nieve llegará a la Alameda de Vigo por Navidad 50 máquinas colocadas en la zona permitirán que los visitantes puedan recorrer el mercadillo y la zona de la noria mientras cae la nieve

Abel Caballero adelantó ayer que se están instalando soportes publicitarios, conocidos como mupis, en nueve ciudades españolas y tres portuguesas. Así, estarán activos hasta el 1 de diciembre, es decir, durante dos semanas, soportes publicitarios en mobiliario urbano de Oviedo (donde se instalarán 40), Gijón (40), Avilés (25), Burgos (25), Salamanca (40), Pontevedra (30), Bilbao (25), Vitoria (25), San Sebastián (25), Oporto (60), Coímbra (30) y Braga (30). En estos carteles destinados a Portugal figura Vigo, onde vive o natal. Espanha. Además, habrá una exposición en la estación de autobuses sur de Madrid, que según Caballero «es la única que existe en la ciudad» .

También se han puesto en el metro de Madrid y en el propio aeropuerto imágenes. En una de ellas se ve la cara de Abel Caballero animando a acudir a Vigo a vivir la Navidad. Estos carteles, con comentario incluido del regidor sobre las fiestas «más top del planeta» empezaron a circular ayer en las redes sociales.

Caballero explicó, bromeando, que la exposición tiene como objetivo que «el alcalde de Madrid renuncie a cualquier esperanza de ganarnos en el alumbrado navideño. Se lo digo con respeto y con cariño, pero puede venir aquí. Vamos a ganarle por goleada, 30 ó 40 a cero».

Según el Concello, el año pasado visitaron la ciudad dos millones de personas en Navidad. Estas cifras tiene en cuenta las idas y venidas de visitantes del área metropolitana. Este año, pretende alcanzar los tres millones de visitantes. El número de pernoctaciones es mucho más reducido.

Guía del encendido de las luces de Navidad de Vigo 2019: cómo llegar en bus, pantallas donde verlo y cortes de tráfico

La voz

Te contamos todo lo que necesitas saber para estar listo para este sábado 23

El reloj del Casco Vello apura los últimos días y horas de su particular cuena atrás: no queda nada para el encendido de las luces de Navidad de Vigo 2019. Y como no queremos que te pierdas nada de todo lo que este año hay preparado, te contamos en detalle todo lo que debes conocer para ese día, dónde aparcar, horarios, las mejores zonas para ver las luces, la ubicación de las pantallas que retransmitirán el evento, los cortes de tráfico que se registrarán durante esa jornada y los principales elementos que debes recorrer para no perderte ninguna de las fotos de las luces de Navidad 2019 de Vigo. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Abel Caballero anuncia las fiestas navideñas de Vigo en Madrid y en el norte de Portugal