El Coruxo se enfrentará a Mirandés en su aventura en la Copa del Rey

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los vigueses esperaban un rival de Primera División

18 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ilusión de enfrentarse a un equipo de Primera se desvaneció ayer para el Coruxo con el sorteo que les deparaba como rival el Mirandés, de la categoría de plata. El técnico del equipo, Míchel Alonso, que incide en que aún quedan semanas por delante y muchos partidos que disputar antes de pensar en este torneo, admitió que la preferencia de sus jugadores eran otras.

«Teníamos esperanzas de que nos pudiera tocar un Primera», comentó el preparador tras conocer cuál sería su rival. Del Mirandés destacó que «es un equipo con mucho nivel como todos los de Segunda», si bien subrayaba a renglón seguido que «de aquí a allá hay tiempo para pensar en eso».

Al Coruxo le espera un mes complicado en el que además de los compromisos de liga programados tendrá que afrontar el duelo frente al Melilla que tuvo que ser aplazado por las condiciones meteorológicas. A esto suman la semifinal de la Copa Federación frente al Tudelano, que jugará este miércoles a las 12.00 horas en Tudela.

Míchel Alonso es de la opinión de que «hay que empezar a sacarse partidos de encima». Y lo primero en lo que quieren pensar es en lo más inmediato. «Ahora lo siguiente es la Copa Federación, estamos pendientes de eso y ya habrá tiempo de pensar en la Copa del Rey», afirma el preparador coruxista.

Tras ese compromiso frente al Tudelano retomarán la liga, donde viven la situación más crítica. Aunque con un partido menos, el equipo ocupa puestos de descenso y el próximo fin de semana se desplazará a Luanco para enfrentarse a un rival directo por la salvación, el Marino, que tiene un punto más que ellos.

En cuanto al Mirandés, se trata de un recién ascendido a Segunda tras dos temporadas en la categoría de bronce que sucedían a un lustro en Segunda. Actualmente son decimoquintos en Segunda con 18 puntos y cuatro de margen sobre las posiciones de descenso.