El Concello instalará 27 postes para recargar el coche eléctrico

La zona azul se ampliará de dos a cuatro horas y se podrá pagar a través del móvil


Vigo

El Concello de Vigo va a instalar 27 postes para la recarga eléctrica de coches que emplean este tipo de energía. Se distribuirán en distintas zonas de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de una serie de avances en la zona azul.

La empresa concesionaria también va a poner en marcha una aplicación de teléfono móvil que permitirá prolongar el tiempo de estacionamiento de de dos a cuatro horas como máximo. El conductor tendrá que usar para ello una aplicación que se llama telpark.

Este dispositivo permitirá también pagar el parquímetro a través del móvil geolocalizar el vehículo, una cuestión muy útil para visitantes que no conocen la ciudad y pueden despistarse a la hora de intentar recuperar su vehículo aparcado en la calle. Para poner en marcha estos avances el Ayuntamiento va a proceder a una modificación de la ordenanza que regula el estacionamiento en la vía pública, la XER.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello instalará 27 postes para recargar el coche eléctrico