Una viguesa se enfrenta a 18 meses de cárcel por bombardear con wasaps a un exligue

El denunciante dice que lo acosó 5 meses, incluso desde perfiles falsos de Facebook, y le generó un «gran desasosiego»


vigo / la voz

Una viguesa debe comparecer en un juicio por, supuestamente, acosar durante cinco meses por mensajería instantánea a un exligue, con el que mantuvo una breve relación en la Navidad y Nochevieja del 2018, al no asumir la ruptura en enero. Al parecer, le enviaba todos los días a su examante numerosos mensajes por WhatsApp y desde perfiles falsos que ella había creado en Facebook. Remitía notas manuscritas o lo asediaba incluso a horas intempestivas para pedir que regresase con ella, lo que le causó «gran desasosiego» al hombre, el cual la denunció.

La Fiscalía pide que sea condenada a 18 meses de cárcel por un delito de acoso y que se aleje del denunciante durante tres años. La acusación no ve ningún motivo de perturbación psíquica que pueda beneficiar a la acusada a la hora de rebajarle la pena.

La vista iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo pero la sesión se aplazó porque la acusada está ingresada en un hospital para recibir tratamiento.

El conflicto se remonta al 2018 y principios de este año. Según la Fiscalía, la acusada mantuvo una relación esporádica con un hombre y a principios del 2019 él le dijo que quería acabar con el romance. La acusada no aceptó la ruptura y, desde principios de enero, le bombardeó, supuestamente, con numerosos mensajes a través de WhatsApp para rogarle que no la dejase y le diese otra oportunidad aunque él le insistió varias veces en que ya no quería saber nada de ella. Primero, lo hacía desde su propio número de teléfono móvil y después desde otro.

La acusación pública señala que la mujer también le envió mensajes desde perfiles falsos de Facebook y por SMS desde un tercer móvil. Además, le atribuyen el envío de una carta escrita de su puño y letra al domicilio del examante.

La Fiscalía recalca que dichos mensajes los enviaba «de forma constante y sistemática, diariamente, en numerosas ocasiones y a cualquier hora, causando un gran desasosiego a dicho varón». Este no contestaba a los requerimientos de la fémina o si lo hacía era para decirle que le dejase de escribir porque lo estaba «acosando». Ella hacía caso omiso y seguía mandándole mensajes cada día hasta principios de mayo y mantuvo su conducta pese a que él ya había ido a denunciarla. El juicio se aplazó para otra fecha.

A juicio por hackear el perfil de Instagram de una mujer y colgar fotos «sexis»

Un vigués se enfrenta a 18 meses de cárcel por, supuestamente, cometer un delito contra la intimidad al acceder a la cuenta de la red social Instagram de una mujer sin su consentimiento y modificar su perfil. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo pero fue suspendido. Los hechos se remontan al 7 y 8 de octubre del 2018. La Fiscalía sostiene que el acusado consiguió ilícitamente la contraseña de la cuenta de Instagram de una mujer y la hackeó. Una vez que tuvo el control del sitio, se hizo pasar por ella y mantuvo conversaciones, realizó comentarios, colgó fotos sugerentes de una mujer, una de las cuales mostraba sus genitales, y también subió un vídeo. Ninguno de estos contenidos ni charlas fue autorizado por la dueña de la cuenta, que denunció al intruso porque hundió su prestigio e influencia social en Instagram. El implicado tenía antecedentes penales que no serán tenidos en cuenta para la reincidencia. El artículo 197 bis del código penal castiga con penas de hasta dos años de cárcel al que vulnere la seguridad y acceda sin autorización a un sistema de información o esté allí en contra de la voluntad del legítimo usuario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una viguesa se enfrenta a 18 meses de cárcel por bombardear con wasaps a un exligue