Subastan diecisiete apartamentos en un edificio de la calle Brasil por más de tres millones

La Sareb se hizo con los activos malos de una promotora de Marín que construyó en Vigo


VIGO / LA VOZ

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vigo ha sacado a subasta electrónica un total de 17 pisos y estudios de un edificio situado en el número 12 de la calle Brasil. El valor de tasación de los lotes supera los 3 millones de euros. Dicha puja fue promovida por la Sareb (el banco malo) por una demanda de ejecución hipotecaria contra la promotora Inversiones Vimarsan SL, que tiene su sede en Marín, para reclamarle el impago de una deuda.

La Sareb reclama un principal que asciende a 2,55 millones (por capital vencido, con 2.070 euros por comisiones de gastos por impago). A esta deuda hay que añadir 726.576 euros de intereses ordinarios vencidos, 800.506 de intereses de demora y 1,15 millones que se fijan provisionalmente en concepto de intereses. El proceso judicial asciende en total a 5,23 millones.

Los pisos y estudios que salen a venta pública se reparten a lo largo de cuatro plantas y la bajo cubierta. Hay estudios de 33 a 37 metros cuadrados y pisos de hasta 77,49 metros cuadrados con plaza de garaje y trastero. En el aprovechamiento de la baja cubierta se sitúa un ático de 70 metros cuadrados valorado en 218.072 euros.

La puja se celebrará telemáticamente a través del Portal Electrónico de Subastas y los precios de salida oscilan entre los 279.864 euros del piso más caro a los 123.318 del estudio más barato (el precio medio de esta promoción ronda los 145.000). En total, el valor de tasación de los 17 lotes o fincas asciende a 3,19 millones.

Inversiones Vimarsan SL tiene su sede en la calle Jaime Janer, en Marín, y fue fundada hace casi 14 años. Tuvo proyectos de construcción de edificios en las rías de Pontevedra y de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Subastan diecisiete apartamentos en un edificio de la calle Brasil por más de tres millones