Disney elige Vigo para presentar Frozen 2 en toda España

VIGO

MARIO ANZUONI | REuters

La compañía ambientará la ciudad con su simbología. Caballero: «El presidente de Cantabria me dijo que la Navidad de Vigo mueve más que el Camino de Santiago»

15 nov 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

Disney estará presente en Vigo esta Navidad. El Concello va a firmar un convenio con la compañía, que dedicará una calle de la ciudad a su simbología de animación. Disney presentará en Vigo para toda España Frozen 2, la segunda parte de su película infantil más taquillera. 

Así, la compañía ocupará con toda su simbología la calle Progreso desde María Berdiales hasta Doctor Cadaval. El encendido de las luces en este tramo se hará el sábado de la semana que viene a las nueve y media de la noche, tras el encendido de la Porta do Sol.

 «Disney considera que la iluminación navideña ganó un gran reconocimiento por su espectacularidad que lo convierten en un destino ideal. Por eso elige Vigo para presentar en toda España Frozen II», ha valorado esta mañana el alcalde.

Disney realizará un preestreno del film el 20 de este mes, dos días antes de su estreno oficial en todas las salas del país. Para asistir a la cita, que será en la Plaza Elíptica, habrá que disponer una invitación. El regidor ha valorado esta mañana que «la Navidad de Vigo ya está en el nivel en el que nada menos que Disney elige nuestra ciudad para presentar la película».

Alejandro Martínez

El acuerdo con The Walt Disney Company Iberia incluye animación en la calle y un pase especial el día 21 de diciembre en la Plaza Elíptica para los colectivos sociales de atención a niños desfavorecidos. Caballero ha apuntado que el convenio tiene un coste «cero» para el Ayuntamiento. 

El alcalde afirma que la Navidad en Vigo está alcanzando un nivel insuperable. Asegura que ayer estuvo en Cantabria y su presidente, Miguel Ángel Revilla, le decía que está moviendo más gente de su comunidad la Navidad de Vigo que el Camino de Santiago. «Es cierto porque solo de Torrelavega salen seis autobuses. Ayer cuando llegaba me llamaron desde Pinto que salen más autobuses y quieren que los reciba», comentaba esta mañana.

Navidades de Vigo

A una semana para el encendido de las luces, lo cierto es que cada vez el alumbrado de Navidad de Vigo genera más expectación. Los medios de comunicación a nivel nacional no han dejado de hablar de la ciudad, por lo que se prevé que el sábado acudan multitud de personas al encendido, que tendrá lugar a las 20.30. Varias empresas de diferentes partes de Galicia y el resto de España han confirmado que Vigo figura ya como un destino navideño de referencia.  

Entre los imprescindibles para este año figuran, como el pasado: el árbol de la Porta do Sol, la bola de la farola de Urzáiz, el paquete de regalo de Gran Vía, el muñeco de nieve de Rosalía y, como gran novedad, la noria gigante de Areal. A ello se unirán los mercadillos de Navidad, el más importante el de la Alameda, donde 50 cañones de nieve se encargarán de regar de blanco a los visitantes varios minutos de cada hora. La previsión es que, como en años anteriores, se instalen atracciones infantiles en la zona del Náutico, la plaza del Progreso y la Porta do Sol.