El Vigo Rías Baixas incorpora a Noel Martín

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vigo-Rías Baixas ha anunciado la incorporación de Noel Martín, a quien desde el club presentan como «uno de los corredores con mejor palmarés de la categoría élite». Se convertirá en una de las referencias de la estructura presidida por José Luis Chamorro. El exprofesional abulense defenderá los colores del conjunto olívico en su camino hacia Tokio 2020.

Junto a su compañero Adolfo Bellido, el tercer fichaje del Vigo-Rías Baixas forma un tándem que aspira a lo máximo en los Juegos Paralímpicos. Este año han conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado disputado en Holanda, un éxito que Noel Martín añadió al Mundial logrado en 2014, al subcampeonato de 2015 y al cuarto puesto firmado en los Juegos de Río.

Para llegar en el mejor estado de forma posible a la cita de Tokio, que se celebrará a finales de agosto, el ciclista de Ávila apuesta por competir en el calendario amateur de carretera a las órdenes de Marcos Serrano. «Estaré a disposición del equipo para lo que necesite y, por supuesto, intentaré ayudar a conseguir victorias, ya sea levantando yo los brazos o trabajando en favor de algún compañero del Vigo-Rías Baixas», apunta este Ingeniero Técnico Industrial.

Martín está acostumbrado a ganar. Su rendimiento como sub-23 le abrió las puertas en 2010 del pelotón profesional en las filas del Orbea. Una vez finalizada esa etapa de dos años, se recalificó amateur y no tardó en aumentar su nómina de triunfos.