El Pontellas despierta del sueño

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

El equipo porriñés cayó por la mínima en Tolosa y no se clasificó para la Copa

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontellas se despidió ayer del sueño de la Copa del Rey y de todo lo que ello implicaba. El equipo dirigido por Curiel plantó cara al Tolosa y, de hecho, acabó cediendo por la mínima, pero un gol de Elorza fue suficiente para acabar con las esperanzas porriñesas de estar en el bombo del próximo domingo y de recibir a un equipo de Primera en San Campio.

Fue un partido en el que cada uno empleó sus armas para tratar de llevarlo a su terreno y en la primera parte los locales tiraron de intensidad, con más de una entrada fuerte que no fue capaz de parar el colegiado. Teniendo muy presente los dos equipos que era una eliminatoria a partido único, ninguno quería cometer errores, pero el Tolosa, sobreexcitado, fue capaz de impedir que el Pontellas desarrollara su fútbol.

La primera parte se saldó así sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero con alguna opción más para el Tolosa a base de intensidad. En la segunda parte no fueron capaces de aguantar el ritmo y el Pontellas se hizo con el balón y dispuso de varias ocasiones que no quisieron entrar. A los 63 minutos, y tras un error del equipo visitante, llegaba el mazazo en forma de gol de Elorza.

Pero ni siquiera con el marcador y la afición en contra bajó los brazos un Pontellas que lo intentó con todo hasta el final, pero que se quedó sin premio. Su entrenador contaba al término del partido que los jugadores estaban desolados. «Tienen un disgusto tremendo. Les he dicho que es fútbol, que hay que aprender de estas situaciones y seguro que van a hacerlo, pero en este momento son palabras que caen en caso roto», admitía.

Les esperaban otros 700 kilómetros de viaje de vuelta con el ánimo por los suelos y conscientes, como se aplica a sí mismo el propio Curiel, de que tendrán «una espina clavada para siempre» más allá de la «bonita experiencia» vivida.

«Non puido ser, partidazo dos nosos chavales!! Cabeza moi alta!!», era el mensaje con el que desde su cuenta de Twitter se comunicaba la eliminación. El domingo vuelven a una realidad que también es histórica: un nuevo compromiso de su primera temporada en Tercera y la pelea por que haya segunda. El Ourense CF les espera en solo tres días.

?Kepa Eizagirre, Joanes Revilla, Johan Alonso, Aitor Ituarte, Unai Etxeberría, Mario Zubelzu, Ander Zubillaga, Pablo del Pozo, Rubén Zabaleta, Julen Vecino, Jon Elorza.

?

Toni Comesaña, Pablo Fernández, Eduardo Rodríguez, Elías Reyes, Alberto Rey, Sergio Sancho, Berto Barreiro, Javi Alonso, Nando Sánchez, Michael García, Lucho Pozo.

Goles: 1-0, min. 63: Jon Elorza.