«Perfectos desconocidos», en teatro

La Voz

VIGO

AGENDA | La adaptación fue realizada por David Serrano y dirigida por Daniel Guzmán

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Policarpo Sanz, 13 • Desde 16,20 euros más gastos en ataquilla.com • El Teatro Afundación programa hoy la versión teatral de Perfectos desconocidos, bajo la dirección de Daniel Guzmán y con la actuación de Antonio Pagudo, Inge Martín, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín, Ismael Fritschi y Olivia Molina.

Un grupo de amigos de toda la vida quedan como un fin de semana cualquiera para cenar, pero lo que no saben es que va a pasar algo muy incómodo a lo largo del encuentro. Uno de ellos, al empezar la cena, propone un divertido juego que el resto acepta: compartir todas las llamadas y mensajes de móvil que les vayan entrando a cada uno de ellos durante el tiempo que dure la velada.

Al principio todo son risas, el juego resulta ser muy divertido y se mueren de risa, pero a medida que va avanzando la noche las cosas se complican. Las risas van desapareciendo y lo que antes era una comedia, va cogiendo puntos dramáticos.

Esta obra original del director de cinema italiano Paolo Genovese renueva y fortalece su guion con esta nueva versión teatral adaptada por David Serrano y dirigida por Daniel Guzmán. El fondo de la pieza busca hacer una crítica abierta al uso y abuso de las nuevas tecnologías en línea.

«Ha sido una experiencia estupenda, porque el vínculo que se crea durante esas casi dos horas con el público es increíble», explica Elena Ballesteros de esta obra, en la que debuta como actriz de teatro.