Los coches invaden el carril bici antes de abrirse a los usuarios

a.martínez LA VOZ / VIGO

VIGO

El Concello prepara la apertura de la senda en las calles Camelias y Venezuela

13 nov 2019 . Actualizado a las 22:24 h.

El carril bici ya comienza a ser invadido a su paso por la calle Venezuela antes de entrar en funcionamiento. El tramo atraviesa un punto donde será difícil de conciliar el tránsito de bicicletas y patinetes con la necesidad de estacionamiento de los conductores. Se trata del acceso al colegio de los Salesianos, que usan a diario cientos de escolares. Desde el inicio del curso escolar y sobre de todo después de que hace unas semanas hayan concluido la obras, se observa cómo muchos padres estacionan sus vehículos invadiendo el carril bici para poder esperar durante unos minutos sin interrumpir el tráfico a que sus hijos salgan de las aulas.

Las bandas laterales que separan el tramo ciclista del resto de la vía no han servido para evitar que los automóviles se suban encima de la franja verde. Este punto puede ser conflictivo una vez que el Concello decida abrir la senda en las calles Camelias y Venezuela. Las obras ya están finalizadas en ambas calles.

El alcalde, Abel Caballero, rehusó inaugurarlas antes de las pasadas elecciones generales para cumplir con la ley electoral que impide la celebración de este tipo de actos. Pero, una vez pasados los comicios, ya tiene vía libre para proceder a la apertura, cosa que esperan los usuarios de bicicletas y patinetes para poder circular por primera vez dentro de un espacio propio en pleno centro de la ciudad. Queda pendiente el final de la calle Venezuela, que enlazará con Pizarro hasta llegar a Teis para cubrir diez kilómetros desde Samil, según el proyecto inicial.