En Cabral se diseñan las alianzas del «sí, quiero» con mucho mimo

VIGO

C

Alumnos de la Escuela de Joyería del Atlántico muestran su creatividad

13 nov 2019 . Actualizado a las 10:31 h.

La tradición nos indica que un detalle que jamás se debe pasar por alto en la celebración de un enlace matrimonial son las alianzas. El uso de estos anillos, como promesa de amor eterno por la forma circular infinita y con un concepto muy parecido al que se tiene hoy en día de los mismos, se remonta al antiguo Egipto.

C

Es por ello que desde la Escuela de Joyería del Atlántico, con presencia internacional, dedican parte de la disciplina de sus alumnos al diseño elaborado y creativo de alianzas dedicadas a estos días especiales. Los diseñadores de esta escuela dan forma a piezas únicas con un estilo personalizado y adaptado a cada historia de amor, con pequeños detalles como diamantes escondidos en la parte interior de los anillos, gravados con la fecha o las coordenadas del sitio donde lo enamorados se conocieron. Además, un recurso muy frecuente en las joyas nacidas en esta escuela es la alusión al mar y a la naturaleza gallega que convierte cada pieza en única al unir amor y origen.

C

Carlos Pereira, el director de este taller de arte, asegura que, a pesar de las modas, «el oro blanco y el oro amarillo siguen consolidando el 80 % de las demandas de sus clientes». El oro verde y el platino, en menor medida, también triunfan. La clave del éxito de estos diseños, reside en la atención a cada detalle del proceso creativo que dedican estos maestros de la joyería.