Un abogado vigués prepara una nueva macrodemanda contra Volkswagen por el «diéselgate»

En Galicia, podrían verse beneficiados 30.000 propietarios de vehículos


Vigo

En Galicia se estima que hay 30.000 vehículos afectados por el dieselgate, de los 700.000 que hay en toda España. Podrían beneficiarse de una nueva macrodemanda en España que está preparando la Agrupación de Afectados por Volkswagen y que preside el abogado vigués Antonio Heredero.

Los más de 700.000 afectados españoles tienen una nueva oportunidad para conseguir una indemnización del fabricante alemán de automóviles, según Heredero. 

Con esta nueva macrodemanda, la Agrupación de Afectados quiere aprovechar la previsible sentencia positiva para los demandantes que se dará en Alemania en los próximos meses por parte de la Corte de Apelación de Brauschweig. Su objetivo sería permitir que un mayor número de afectados pueda conseguir la indemnización a la que tienen derecho por la manipulación de los motores llevada a cabo por Volkswagen en el conocido como caso dieselgate. 

Imputan a la cúpula de Volkswagen por informar tarde del «dieselgate»

La Fiscalía alemana acusa a los directivos dehaber informado «deliberadamente» tarde del escándalo del diésel

Cuatro años después de que el escándalo de las emisiones trucadas de Volkswagen saltara por los aires, las consecuencias de aquel terremoto se han dejado notar en los despachos de la cúpula del fabricante alemán de coches.

Cuatro años después, la Fiscalía de Braunschweig (en el norte de Alemania) anunció que acusaba a los mandamás de la empresa de ocultar información relevante para el mercado en el escándalo del dieselgate. La Justicia teutona señala directamente al presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, su antecesor Martin Wnterkorn y el jefe del consejo de vigilancia Hans Dieter Pötsch por haber informado «deliberadamente» tarde del escándalo del diésel.

Seguir leyendo

Según Antonio Heredero, se trata de «una nueva oportunidad» para acceder a la indemnización a la que tienen derecho los más de 700.000 afectados que hay en España. «No nos conformamos con que sólo los 4.000 afectados españoles que hemos demandado en Alemania reciban la indemnización a la que tienen derecho, por eso mismo queremos organizar esta nueva macrodemanda para que se unan todos aquellos que hasta el momento no han dado el paso», explica Heredero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Un abogado vigués prepara una nueva macrodemanda contra Volkswagen por el «diéselgate»