Vox tendría 2 concejales gracias a sus casi 10.000 votos

Extrapolación los resultados a unas municipales, Caballero tendría que gobernar con la Marea


Cada proceso electoral tiene sus características y siempre resulta arriesgado extrapolar resultados de uno de uno a otro, más aún si se trata de unas generales y se comparan con unas municpales. Pero la Ley D’Hont permite practicar el juego. Con los resultados del pasado domingo en Vigo, la corporación municipal sería muy distinta a actual: el PSOE no tendría mayoría absoluta y habría de conformarse con 11 ediles, pero podría gobernar en coalición con Podemos-Esquerda Unida, que sacaría 6.

Los populares subirían a 7, mejorando la pobre representación de 4 ediles en la que cayeron en las últimas municipales. La principal novedad, en cualquier caso, estaría en la irrupción de Vox en el Ayuntamiento con 2 concejales gracias a los casi diez mil votos que ha obtenido en la ciudad.

El BNG mantendría el que tiene actualmente, a pesar de no tener muchos menos votos que Vox. Los nacionalistas mejorarían los resultados de las municipales, como ya mejoraron en las propias generales el domingo con respecto a las de abril.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vox tendría 2 concejales gracias a sus casi 10.000 votos