Rosolino Marinello, un saxo entre el bop y el cool

AGENDA | Con su trío actuará en La Casa de Arriba


Hoy • 21.30 horas • Martín Códax, 23 • 5 euros, salvo estudiantes, desempleados y pensionistas que pagan 4 euros • Programación de La Jam de La Casa de Arriba contará esta noche con la presencia del Rosolino Marinello Trío.

Rosolino Marinello abrirá la velada con músicas que se mueven desde el bop de Rivers hasta el cool de Desmond. El saxofonista estará acompañado por Juansy Santomé, al contrabajo, y Emilio Atanes, a la batería.

Rosolino Marinello (Detroit 1974) realizó sus estudios musicales de saxofón de jazz en Holanda donde obtuvo el diploma de Bachelor en el Prince Claus Conservatorium de Groningen y posteriormente continuó los estudios de Master en Den Haag al Koning Conservatorium (Conservatorio de Música de la Haya). Tocó con diferentes agrupaciones dentro y fuera de Galicia, tales como Katarkestra, Sibuli, Tribu, Xacobe Martínez Quarteto, Alberto Vilas Quinteto y Klee Quartet.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rosolino Marinello, un saxo entre el bop y el cool