Namorado, de Ribeiras do Morrazo, candidato a mejor vino revelación

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO

MARTINA MISER

El Ingavi falla sus galardones el sábado en el festival vilagarciano

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más información del sector primario en www.lavozdegalicia/somosagro/

El Instituto Galego do Viño (Ingavi) celebra este fin de semana una nueva entrega de sus premios Mágnum, que quieren reconocer a las mejores bodegas, vinos y profesionales relacionados con el mundo del vino gallego. El nombre de los ganadores se dará a conocer el sábado, a partir de las ocho y media, en un acto que se celebrará en el marco de Castes, una feria independiente que se organiza en la plaza de abastos de Vilagarcía y en la que se darán cita setenta bodegas de toda la comunidad. Entre los nominados están los vinos y bodegas de Gerardo Méndez y Rafael Palacios, así como el sumiller Tomás Ucha, que trabaja en Mugaritz o la Concejalía de Enoturismo de Cambados y el propio Castes. También, Namorado, un vino de la Indicacón Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo que aspira a ser el mejor vino relevación.

En la categoría de mejor vino compiten Do Ferreiro Adina 2016, un Rías Baixas de la bodega Gerardo Méndez, con O Diviso 2014, un Valdeorras de Telmo Rodríguez. Entre los nominados están también el ribeiro Xanledo 2016, A Graña, un albariño sin denominación de origen, y Bastardo 2016, un vino amparado por la denominación de origen Douro.

En lo que a vino relevación se refiere, los aspirantes al galardón son Sorte Antiga 2016, de Rafael Palacios, Narupa Salicornia 2017, un albariño de Rías Baixas, Augalevada Crianza Biológica 2017, de O Ribeiro, Aliaxe 2016, un albariño sin denominación de origen, y Namorado 2016, un tinto de la IXP Ribeiras do Morrazo.