Un ciclo de cine apoya el «Sonoro empeño»

La Voz

VIGO

AGENDA | El proyecto multidisciplinar ofrece la película «Big Eye», de Tim Burton

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco del proyecto multidisciplinar Sonoro empeño. A música nas Coleccións Abanca e Afundación, expuesto actualmente en la Sede Afundación de Vigo, Abanca y Afundación han organizado una extensa programación de actividades complementarias. Entre ellas se encuentra el ciclo de cine «Sonoro empeño» conformado por cinco películas que tienen el arte como elemento común. Hoy se podrá ver la proyección del filme Big Eyes, de Tim Burton, a las 19.30 horas, en la Sede Afundación. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar la invitación en la web ataquilla.com.

La película narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años cincuenta y sesenta del siglo pasado tuvieron un éxito enorme los cuadros de Margaret Keane, que representaban niñas y niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el márketing.

Esta propuesta responde al propósito de la entidad de potenciar las experiencias interactivas dentro de sus actividades para extender la programación más allá de la propia exposición, mostrando en la práctica el diálogo permanente entre las distintas disciplinas artísticas, y trasladar la actividad cultural fuera de los espacios donde se desarrolla tradicionalmente.

A través de 51 piezas firmadas por artistas como Wassily Kandinsky, Pablo Picasso, José Manuel Broto, Óscar Domínguez, Rafael Úbeda, Urbano Lugrís, Luis Seoane, Menchu Lamas, Xaime Quessada, Elena Gago o Susana Solano entre otros, este proyecto expositivo ilustra la relación y los puntos en común que comparten la música y las artes plásticas. Mediante obras pertenecientes a las colecciones de arte de Abanca y Afundación, asume el ambicioso reto de mostrar este vínculo, un tema recurrente a lo largo de la historia del arte que fue objeto de numerosas teorizaciones y reflexiones y dio pie a nuevas formas creativas.

La muestra se podrá visitar hasta el 4 de enero en la Sede Afundación, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 y los sábados, de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.