El BNG destaca el aumento del 38 % logrado en las urnas

Beatriz Pino, de Cs, tras quedarse fuera del Congreso: «No hay excusas»


El BNG hizo una lectura en clave local de los resultados del domingo. A juicio de los nacionalistas, constatan el cumplimiento de tres de sus objetivos. «Frear a ultradereita, sumar máis apoios en Vigo e que Galiza recupere voz propia en Madrid», resumió Xesús López Carreira, número dos de la candidatura por Pontevedra. El exedil vigués destacó que los resultados «confirman que o BNG está en alza en Vigo, colocándose de novo en case 10.000 votos».

Por su parte, el concejal Xabier Igrexas señaló que los resultados confirman que «o nacionalismo galego segue a medrar na principal cidade de Galicia». Por ello exhibió el aumento del 38 % en relación a las elecciones de abril.

Beatriz Pino, cabeza de la lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, valoró como muy negativos, «sin excusas», los resultados de su formación. El respaldo de 63.000 gallegos no fue suficiente para lograr representación en el Congreso. Ella mismo dejará de ser diputada. «Ahora toca remangarse y ponerse a trabajar pensando en el futuro», señaló.

Sobre la dimisión del líder de su partido, Albert Rivera, apuntó que era un espejo para la clase política. «Lo que ha hecho debería ser un ejemplo para muchos políticos en este país porque nadie hasta ahora ha hecho una cosa similar, nadie hasta ahora ha afrontado una derrota y un fracaso electoral con esta valentía, grandeza y compromiso», señaló la política viguesa.La representante de Ciudadanos en Vigo afirmó que respeta la decisión personal del dimisionario y le agradece todo lo que ha hecho «por España en este tiempo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG destaca el aumento del 38 % logrado en las urnas