El Guardés conquista Thun

La VOz VIGO

VIGO

CEDIDA

Balonmano Las de Prades encarrilan el pase a la siguiente ronda europea

11 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés se impuso ayer de manera contundente al DHB Rotweiss Thun SPL 1 (17-25, 11-12 al descanso) y encarrila de esta manera la eliminatoria correspondiente a la ronda 3 de la Challenge Cup. La vuelta será el próximo domingo (19.00 horas).

Para afrontar el primer partido de la eliminatoria, Prades apostó para el siete inicial por Lima como central, Santiago y Buforn en los laterales, Pérez y Urban en los extremos, Sempere en el pivote y

Carratú bajo palos. Buforn abrió fuego -sería un adelanto de los 7 goles que anotaría la ibicenca- y Sandra Santiago firmó el segundo. Poco después Buforn de nuevo cerraría el primer parcial (0-3) desde la línea de 7 metros. Antes de esto, hubo tiempo para una amarilla a Sempere, para que Stender, el entrenador local, apostase por un 7:6 al que recurriría de manera constante a lo

largo del partido, para ver la primera parada de Korenic y ver cómo la dupla Sarah Valero-Carla

Gómez iba a emplearse durante todo el partido en el centro de la defensa.

La línea de 7 metros fue deparando tristezas y alegrías a las guardesas casi a partes iguales (60% de efectividad) y hasta el 7:30 las locales no anotarían su primer tanto gracias a un latigazo de Zumstein, una de las más destacadas. El primer tiempo muerto local se consumió en el minuto 10 y las rotaciones, el 7:6 inefectivo, y el Guardés ya se colocó cuatro arriba (2-6). Ahí, una doble inferioridad -exclusiones de Sempere y Urban-, Koracic bajo palos y el aumento de intensidad y dureza permitió a las locales recortar hasta el 6-8.

Antes de que se encendiesen más las alarmas, Prades detuvo el partido y sus indicaciones tardaron en surtir efecto. Kaeslin se coló por el lateral derecho para el 7-8, Koracic paró otro 7 metros y cambios en el Guardés con Bravo, Barbosa y Mazza, que se estrenó anotando (7-9). Las suizas cometieron un pequeño error y Lima, que brilló en Thun dirigiendo al Mecalia, recuperó la renta de tres goles (7-10, min 23:26).

Descalzo conectó con Bravo en el extremo derecho y la falta de Schmied -excluida- dejó un 7 metros más para las guardesas fallado. Tres minutos para el descanso, y Koracic firmaba su enésima parada. Incapaces de superar a la guardameta local, el Rotweiss fue capaz de firmar un 4-2 apoyadas en Zumstein (4/4) y Korenic -3/7 en 7m-. Así, del 7-10 del minuto 23:04 se pasó al 11-12 del descanso.

Y de la segunda parte, para entender el partido, hay que avanzar directamente hasta el minuto 38:40. Lehmann colocó por primera y última vez a las suyas por delante en el marcador (15-14). A partir de ahí, solo existió un estelar Guardés en la pista del pabellón. Buforn firmó el 15-15 y Santiago apareció para desatascar (15-16) tras el tiempo muerto de Prades. Defensa, mucha defensa, paradas de Carratú, y vitalidad en ataque para entender cómo se mantuvo al Rotweiss sin anotar desde el minuto 38.40 (15-14) hasta el 57.24 (16-23). Ni los minutos en inferioridad ni algunos errores pequeños apagaron el brillo del Guardés.

?Nora Gerber, Laura Rotondo (6), Adriana Lehmann (2), Milena Kaeslin (2), Kira Zumstein (5), Sibylle Peronino, Lisa Gerber, Karmen Korenic, Emily Weinekötter, Sophie Strupler, Jana Vanessa Karlen, Noelle Frey, Emilia Eberhart (1), Michelle Schmied (1).

?

Meriem Ezbida, África Sempere (2), Sandra Marqués (5), Martina Mazza (1), Carmen Campos, Lorena Pérez (3), Sara Bravo (2), Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (7), Patrícia Lima (4), Cristina Barbosa, Rosario Urban (1), Sarah Valero, Carla Gómez y Marisol Carratú.

Marcador cada cinco miutos: 0-2, 2-5, 5-8, 6-8, 8-10, 11-12 (descanso), 12-13, 15-14, 15-16, 15-19, 15-22, 17-25 (final).

Árbitros: Edin Kulovic y Vedad Skaljic (BIH). Excluyeron a Rotondo y Schmied por parte de las locales y Sempere, Urban y Gómez (2) por parte de las visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la R.3 de la Challenge Cup disputado en el Sporthalle Gotthelf de Thun ante 400 espectadores, más de medio centenar guardeses y rosaleiros emigrados a tierras suizas.