Abel Caballero: «Al ritmo de avance del PP, seré alcalde 50 años más»

Critica que los populares han experimentado en Vigo el peor ascenso de toda Galicia y que tuvieron un «fracaso excepcional»


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha relativizado esta mañana el ascenso del PP en las elecciones generales en la ciudad y ha sacado pecho de los resultados del PSOE. Según el regidor, el aumento de votos de los populares es el menor que esta formación ha registrado en toda Galicia. «Sube un 4,3 y en Galicia el ascenso es de 4,5. Ni siquiera cumplió la expectativa de igualar al PP en la comunidad», ha criticado esta mañana el alcalde de Vigo, para quien los populares «se lo tienen que hacer ver porque tuvieron un muy mal resultado, un fracaso excepcional». 

En virtud del avance de los populares, Abel Caballero ha dicho esta mañana que «seré alcalde 50 años más. Dado que estamos tan por encima de ellos, a este ritmo tardarían medio siglo en igualarnos, aunque, por razones biológicas, me conformo con ser alcalde 25 años más». «Lo importante es que Pedro Sánchez será presidente. Yo pedí apoyo a esta ciudad y se lo dio y quiero dar las gracias. Pedro Sánchez hizo más por esta ciudad en 15 meses que ningún otro presidente, más que Felipe González», ha valorado Abel Caballero esta mañana. 

 Victoria socialista

Por el contrario, asegura que el PSOE tuvo en Vigo un resultado «categórico, indiscutible y demoledor». Destacó que tuvo más de 60.000 votos y subió dos décimas respecto a las anteriores elecciones. «Somos la lista más votada entre las 50 ciudades más importantes de España», se ha felicitado esta mañana el regidor socialista, para quien el triunfo de Pedro Sánchez fue tan importante «que solamente él puede ser el presidente del Gobierno de España». «Como alcalde pedí su apoyo y me encuentro muy reconfortado porque será presidente. Supongo que ninguna fuerza volverá a apostar por repetir elecciones».

Con el 36,6 % de apoyo ciudadano, asegura que desde que es alcalde, el PSOE tiene asegurado un apoyo indiscutible.

Al mismo tiempo, ha calificado como «partidos residuales» al BNG, Ciudadanos y Vox, superados ampliamente por la mayoría socialista. 

El PSOE manda en Vigo, aunque el PP revive

m. t. / A. P. / j. l.

Los socialistas logran el 36 % de los votos en la ciudad, pero los populares interpretan su mejoría en clave municipal: el senador electo Javier Guerra ve ya una gaviota azul «entrando en el Ayuntamiento»

El PSOE mantiene su hegemonía en Vigo tras las elecciones generales de ayer. Sigue siendo, con mucho margen, la primera fuerza política de la ciudad tras obtener el 36,6 % de los votos emitidos en la ciudad. Sin embargo, el PP revive en la ciudad y vuelve a recuperar la segunda posición tras la fuerte caída que sufrió en los comicios del 28 de abril, en los que le sobrepasó Unidas Podemos.

En la sede del PP se instaló la alegría al cierre del escrutinio. «¡Fuerza, fuerza, fuerza! ¡Esto aún acaba de empezar!», decía una exultante Corina Porro, que destacó la subida de 4, 2 puntos de su partido respecto a las últimas elecciones. «La ilusión vuelve a Vigo de manos del PP», añadió la presidenta local del partido. Por su parte, Javier Guerra, senador electo del PP, dejó la frase simbólica de la noche: «Por las Cíes está entrando una gaviota azul que va a llegar al Ayuntamiento».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Abel Caballero: «Al ritmo de avance del PP, seré alcalde 50 años más»