Abel Caballero: «Al ritmo de avance del PP, seré alcalde 50 años más»

VIGO

Oscar Vázquez

Critica que los populares han experimentado en Vigo el peor ascenso de toda Galicia y que tuvieron un «fracaso excepcional»

12 nov 2019 . Actualizado a las 01:10 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha relativizado esta mañana el ascenso del PP en las elecciones generales en la ciudad y ha sacado pecho de los resultados del PSOE. Según el regidor, el aumento de votos de los populares es el menor que esta formación ha registrado en toda Galicia. «Sube un 4,3 y en Galicia el ascenso es de 4,5. Ni siquiera cumplió la expectativa de igualar al PP en la comunidad», ha criticado esta mañana el alcalde de Vigo, para quien los populares «se lo tienen que hacer ver porque tuvieron un muy mal resultado, un fracaso excepcional». 

En virtud del avance de los populares, Abel Caballero ha dicho esta mañana que «seré alcalde 50 años más. Dado que estamos tan por encima de ellos, a este ritmo tardarían medio siglo en igualarnos, aunque, por razones biológicas, me conformo con ser alcalde 25 años más». «Lo importante es que Pedro Sánchez será presidente. Yo pedí apoyo a esta ciudad y se lo dio y quiero dar las gracias. Pedro Sánchez hizo más por esta ciudad en 15 meses que ningún otro presidente, más que Felipe González», ha valorado Abel Caballero esta mañana. 

 Victoria socialista

Por el contrario, asegura que el PSOE tuvo en Vigo un resultado «categórico, indiscutible y demoledor». Destacó que tuvo más de 60.000 votos y subió dos décimas respecto a las anteriores elecciones. «Somos la lista más votada entre las 50 ciudades más importantes de España», se ha felicitado esta mañana el regidor socialista, para quien el triunfo de Pedro Sánchez fue tan importante «que solamente él puede ser el presidente del Gobierno de España». «Como alcalde pedí su apoyo y me encuentro muy reconfortado porque será presidente. Supongo que ninguna fuerza volverá a apostar por repetir elecciones».

Con el 36,6 % de apoyo ciudadano, asegura que desde que es alcalde, el PSOE tiene asegurado un apoyo indiscutible.

Al mismo tiempo, ha calificado como «partidos residuales» al BNG, Ciudadanos y Vox, superados ampliamente por la mayoría socialista.