La magia de The Beatles llega a los bebés

VIGO

La Petita Malumaluga presenta un espectáculo lleno de música, danza y juegos

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro músicos y una bailarina invitan a bebés y sus padres a participar de la magia de las canciones de The Beatles. El espectáculo se denomina Bitels para bebés y está protagonizado por la compañía La Petita Malumaluga.

Los curioso del asunto es que los músicos no emplean los instrumentos característicos del pop. Habrá un chelo, un violín, un clarinete, un saxo y percusión.

Es una propuesta visual y escénica dirigida a envolver a los espectadores con el objetivo de ofrecerles una selección de canciones de The Beatles con arreglos sofisticados e interpretadas por músicos con amplia experiencia profesional.

Como complemento, el espectáculo ofrece juegos con vídeos interactivos que animan a la participación de los espectadores con instrumentos de percusión.

Los miembros de la compañía pretenden que niños y adultos canten, bailen e interactúen con ellos, al tiempo que acceden a unas canciones universales.

El espectáculo se puede ver en el auditorio municipal. Habrá tres sesiones con inicio a las 16.30, 17.30 y 18.30 horas, La duración de cada uno de los conciertos es de 35 minutos y la entrada cuesta 5 euros. Estas sesiones tienen una capacidad más limitada del aforo real del auditorio porque sobre el escenario estará un adulto por cada bebé, y el resto de los acompañantes estarán en el patio de butacas con visibilidad reducida.

La Petita Malumaluga es una compañía integrada por bailarines y músicos especializada en propuestas de artes escénicas para bebés, la primera infancia y sus familias.

Su apuesta se dirige a proyectos creativos respetuosos, con lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas.

Sus espectáculos han recorrido países tan distantes como China y Finlandia. Entre otros espectáculos, la compañía ha producido My baby is a Queen, donde quisieron aportar una mirada sobre las diferencias,pero siempre dirigido a los niños de 0 a 3 años. Eva Vilamitjana (bailarina) y Albert Vilà (músico) crearon la compañía en 2011.