El Ibaizabal acaba con 21 meses del Celta sin perder en Navia

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Baloncesto Las viguesas se fueron al descanso con una renta de 10 puntos pero el líder reaccionó en el tercer cuarto y cambió el duelo

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De Ibaizabal a Ibaizabal. Veintiún meses después el Celta perdió un partido en Navia ante el mismo rival que se había llevado la victoria por última vez en febrero del 2018. Todo después de un excelente primer tiempo celeste y la reacción de las vascas en el segundo. Además, un final de infarto favoreció al líder, que se impuso por dos puntos: 66-68.

El Celta firmó un excelente primer tiempo liderado en primera instancia con Richardson (13 puntos en el primer cuarto) y Elo. Las dos mandaron en el juego interior y mantuvieron siempre el marcador a favor de las locales ante un Ibaizabal que no lograba imponer su ritmo.

En el segundo cuarto el Celta fue capaz de tener a su rival tres minutos sin anotar y por primera vez alcanzó los 10 puntos de renta (28-18) que incluso se incrementaron hasta 13, no obstante un tiempo muerto visitante y el acierto para atacar la zona celeste acercaron al líder a nueve puntos tras un parcial de 0-5.

Fue una falsa alarma, con la unidad B en el campo el Celta mantuvo el tipo con Tulonen y Ainhoa Lacorzana tomando el relevo y se fue al descanso con una renta de 10 puntos: 42-32.

Los problemas llegaron a la vuelta del vestuario, con un parcial de 8-19 para las visitantes en el tercer cuarto que cambió por completo el signo del partido. Las célticas se atascaron en ataque y el Ibaizabal encontró posiciones cómodas tanto en el juego interior como en el perímetro.

La tendencia se mantuvo en hasta la recta final el último cuarto cuando el Celta fue capaz de neutralizar una diferencia de seis puntos en contra (63-63 a falta de 1.57) pero las viguesas fallaron en la opción que tuvieron para ponerse por delante y acabaron encadenando su segunda derrota consecutiva. Ahora les llega un fin de semana de parón para recuperar fuerzas.

?Anne Senosiain, Itziar Germán, Elo (14), Lacorzana (14), Richardson (15); Celía García (2), Noa Comesaña (3), Tulonen (8), Tamara (2) y Barneda (8).

?

Ferris (2), Arrien, Miscenko (20), Koskimies (6), Arroyo (17); Paule, Iruskieta, Maiane, Virginia (8), Kalama (5) y Villegas (10).

Marcador por cuartos: 21-16, 21-16 (descanso); 8-19 y 16-17 (final)

Árbitros: Pedro Coladas y Christian Abalo. Sin eliminadas.