Causa destrozos en los juzgados de Vigo, se va a un bar y llama por teléfono para confesar los hechos

La investigación tendrá que determinar si hubo algún fallo en la alarma que permitió que el hombre se moviera impune por el edificio judicial

;
Puerta rota en los juzgados de Vigo El detenido arrojó un adoquín sobre ella

Vigo

Los juzgados de Vigo han sido escenario de una rocambolesca escena esta madrugada. Un hombre de 37 años de edad consiguió acceder al inmueble rompiendo la puerta principal con una piedra y campar a sus anchas por el edificio hasta que él mismo decidió irse a un bar de la calle Florida y avisar él mismo a las fuerzas de seguridad de lo que acababa de hacer. El hombre fue detenido entonces, pasadas las cinco de la madrugada, en la misma cafetería desde la que telefoneó al 091 y a la que llegó con las manos y la frente ensangrentadas, posiblemente por los cortes de la cristalera que rompió. Vicepresidencia confirmó a primera hora de la mañana que la Xunta trabaja para intentar restablecer la normalidad y acudieron al lugar tanto el juez decano Germán Serrano, como el director xeral de Xustiza, Juan José Martín. Agentes de la Policía Científica de la comisaría de Vigo recogieron huellas y otros vestigios en el recinto, donde también se halló sangre. Durante todo el fin de semana se trabajará para reponer el mobiliario y los equipamientos afectados con el objetivo de que el lunes se pueda trabajar con normalidad. Para ello también, indica la Xunta, también se está en contacto con los jueces y el personal de estas salas «para facilitar a coordinación e axilizar o máximo posible o restablecemento da normalidade». Los mayores desperfectos se han producido en el juzgado de violencia de género, ubicado en la cuarta planta del inmueble.Este era el objetivo principal del hombre que, al parecer, abandonó las instalaciones sin llevarse nada solo dejando tras de sí numerosos daños, incluyendo equipos informáticos. No han trascendido los motivos que pudieron llevar al arrestado a perpetrar estos hechos. Centró su actuación en el juzgado de violencia de género pero, según fuentes judiciales, no tiene antecedentes policiales por violencia sobre la mujer. Esa misma noche, el hombre se vio envuelto en otros dos incidentes. Había acudido a la comisaría para, supuestamente, presentar una denuncia contra un juez de violencia de género y, como estaba sangrando por una mano se llamó al 061 pero él se negó a ser atendido. Tras su arresto también causó destrozos en el vehículo policial. La investigación ha de determinar también si hubo algún fallo en la alarma que, pese a estar conectada, al parecer no sonó cuando se rompió la puerta de acceso al edificio judicial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Causa destrozos en los juzgados de Vigo, se va a un bar y llama por teléfono para confesar los hechos