La Fiscalía rebaja de 25 a 13 años la pena a un acusado de abusar de una menor con discapacidad

El juicio celebrado ayer quedó visto para sentencia


vigo / la voz

La Fiscalía solicitó inicialmente penas que suman 25 años y medio de cárcel para un hombre acusado de dos delitos continuados de abusos sexuales a una menor de 16 años, y de otro delito por concertar citas con la víctima a través del teléfono móvil. La vista, fijada para ayer en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, se celebró a puerta cerrada. El juicio quedó visto para sentencia con una variación importante en la petición del ministerio público, que rebajó a 13 años la condena a pagar. También reclama que se le imponga, al acusado, la prohibición de acercarse a la joven durante 41 años; así como la medida de libertad vigilada durante 19 años (y la obligación de participar en programas de reeducación sexual). Según el escrito de acusación pública, la víctima, de 15 años de edad y con una discapacidad del 33 % (intelectual leve), durmió en casa del acusado, en la misma cama, en junio del 2017. El procesado aprovechó la circunstancia para consumar el acto sexual.

Meses después, víctima y acusado iniciaron el contacto a través de WhatsApp, y el procesado se hizo pasar por una mujer llamada Lara, de Valencia, para ganarse la confianza de la menor y hacerle creer que echaba las cartas. Intentaba convencer así a la adolescente para que mantuviera relaciones sexuales con el acusado. Finalmente la menor accedió y quedó, a través de WhatsApp, al menos en dos ocasiones con este hombre, con quien se encontró en zonas de monte apartadas en diciembre de 2017 para abusar sexualmente de ella otra vez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fiscalía rebaja de 25 a 13 años la pena a un acusado de abusar de una menor con discapacidad