Los trabajadores de Barreras manifiestan en Vigo su inquietud

Se concentran a las puertas del astillero como muestra de preocupación por el futuro de la empresa y de sus empleos

;
Concentración de los trabajadores de Barreras a las puertas del astillero La plantilla decidió mostrar su preocupación ante el futuro del astillero, en concurso de acreedores

Vigo

La media hora del bocadillo fue el momento elegido por los trabajadores de Barreras para concentrarse a las puertas del astillero esta mañana. Ha sido la primera vez, desde que el astillero entró en crisis, que la plantilla unida ha salido a la calle para mostrar su preocupación por el futuro de la empresa y de los 200 puestos de trabajo directos que están en peligro, si no prosperan las posibles soluciones que se están negociando.

La inquietud de los trabajadores aumenta a medida que se van conociendo las decisiones de los armadores de no seguir adelante con los proyectos contratados. Barreras lleva un mes en preconcurso de acreedores, y desde que el pasado 26 de septiembre la junta de accionistas decidió cesar a sus máximos responsables, el astillero no tiene director general, ni director financiero.

El nuevo presidente designado por Pemex, Navarro Cervantes, envió este lunes una carta a la plantilla, para pedir su apoyo a las medidas que sean necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa, y que apuntan a un posible ajuste de empleo temporal mientras no se reactive el astillero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores de Barreras manifiestan en Vigo su inquietud