Regades arremete contra Vox ante cientos de empresarias

El delegado de Zona Franca participa en un congreso de emprendimiento y aprovecha para hacer política a tres días de las elecciones


Vigo

El delegado del Consorcio estatal de Zona Franca, David Regades, ha aprovechado la presencia de varios centenares de mujeres en congreso empresarios de Galicia para ponerse la camiseta de secretario general del PSOE en la provincia de Pontevedra y hacer campaña contra Vox, partido al que ha citado por su nombre para asegurar que «Vox dice que la mujer tiene que hacer un papel secundario, pero nadie puede frenar más a las mujeres».

En el mismo acto el alcalde de Vigo, Abel Caballero y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, han hecho gala de sus convicciones feministas y han censurado, pero sin nombrarlo al partido de Santiago Abascal. En el escenario también se encontraba la secretaria de igualdade de la Xunta, Susana López Abella, que ha destacado el esfuerzo de la administración gallega en la lucha por la igualdad de genero. López Abella no ha hecho mención a otros partidos.

Caballero ha destacado la importancia de un congreso que ha crecido en el último año y que ha pasado de un día a dos de duración. En Afundación se dan cita 320  personas, con una inmesa mayoría de mujeres, que debaten sobre los problemas de las empresas y participan en diversos talleres.

Entre el público se encontraba la senadora del PP Elena Muñoz y empresariasParticip de los más diversos sectores, desde el deporte a la farmacia, pasando por la automoción.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Regades arremete contra Vox ante cientos de empresarias