El Parlamento gallego insta al Concello de Vigo a dejar señalizar el Camino portugués

La proposición no de ley fue impulsada por el Partido Popular


vigo / la voz

El Parlamento gallego aprobó ayer una proposición no de ley, con los votos del Partido Popular, para que la Xunta inste al Concello de Vigo a autorizar la señalazación del Camino portugués de la Costa a su paso por la ciudad «e así evitar prexudicar aos peregrinos que fagan o recorrido». La diputada Teresa Egerique destacó la estrecha colaboración con ayuntamientos como A Guarda, O Rosal, Baiona, Nigrán y Redondela, que están aprovechando el tirón de la ruta jacobea, lamentó que el de Vigo sea el único que está sin señalizar «como consecuencia dunha decisión puramente política» de Abel Caballero. «O único que ten que facer é deixar á Xunta colocar as monteiras por onde pasa o Camiño, porque non supón custe algún para o Concello», señaló Egerique.

Por su parte, el conselleiro de Cultura presidió ayer en Pontevedra una Mesa do Camiño en la que apuntó la necesidad de establecer un marco de colaboración para la mejora integral de las cuatro rutas jacobeas que atraviesan la provincia de Pontevedra y que recibirán más de 100.000 peregrinos este año. Román Rodríguez destacó el impulso que han tomado el Camino portugués y el Camino de la Costa, que ya son el segundo y el tercer recorrido, respectivamente, más transitados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Parlamento gallego insta al Concello de Vigo a dejar señalizar el Camino portugués