Goyo Jiménez glosa las virtudes del estilo de vida americano

AGENDA | El humorista melillense llega a Vigo con la segunda parte del espectáculo Aiguantulivinamerica


Vigo

El Teatro Afundación ofrece esta noche, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo Aiguantulivinamerica 2, donde Goyo Jiménez destripa, uno por uno, todos los tópicos del estilo de vida americano desde una perspectiva irónica, llena de sentido del humor y realismo. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de 14,40 euros más los consabidos gastos de gestión del portal.

Quince años después del estreno del espectáculo Aiguantulivinamérica, ahora llega una segunda entrega desternillante, conducido por uno de los monologuistas y humoristas más importantes del país. Y con esta segunda parte vuelven también las comparaciones entre el fabuloso modo de vida estadounidense y el «digámoslo así, menos glamuroso ir tirando de los españoles». Vuelve Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos nos suenan y fascinan. Vuelve el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos, Goyo Jiménez.

El humorista hacía esta semana un guiño al humor gallego en una entrevista para La Voz, en la que añadía que tenía antepasados de Tui. «Estoy convencido de que el humor es un invento gallego, al menos en este país. La retranca, esa inteligencia para jugar con el doble sentido de las cosas, nos llegó por vía gallega. Yo tuve una bisabuela de Tui y a eso me aferro para justificar determinados comportamientos míos. Por ejemplo, no me gusta que se sepa si estoy alegre o estoy triste. Llevo mi santa compaña por dentro y juego con eso», afirmaba.

Esa querencia hacia Galicia es compartida por Goyo Jiménez con su admiración por Estados Unidos. «Sigue siendo el mejor país del mundo. Por eso levantan muros. Para protegerse de indeseables como yo. Hoy es complicado y peligroso vivir en cualquier parte. Se está poniendo el mundo imposible para vivir», afirmaba el humorista.

Goyo Jiménez es fundamentalmente un humorista de los que se ponen ante el público. Sin embargo, también ha trabajado en otros espacios creativos como la radio, el cine y la televisión. Dice su biografía que a los 14 años ya había subido a un escenario de un teatro. «Lo que siempre he sido era el mayéutico, el tocapelotas, el que ponía en solfa todo lo que se establecía. No me gustaba hacer la broma por la broma. Siempre me podía el hacer de abogado del diablo. De hecho, estudié Derecho aunque nunca me he colegiado ni he ejercido. Soy lo que se llama un jurisprudente». El melillense aún tuvo tiempo para añadir que era más juris que prudente. «En este caos en el que estamos solo la ley nos puede salvar. El problema es decidir si la ley es justa o no lo es», concluía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Goyo Jiménez glosa las virtudes del estilo de vida americano