El Coruxo pasa en los penaltis y entra en la Copa del Rey

Pablo Brea, héroe de la clasificación al detener tres lanzamientos


vigo / la voz

?Pablo Brea, el portero suplente del Coruxo, fue el gran protagonista del histórico pase de equipo verde a la Copa del Rey después de eliminar al Salmantino en el Helmántico en la ronda de cuartos de final de la Copa Federación. Porque el guardameta detuvo tres penaltis y clasificó a su equipo, que siempre fue por delante en el marcador durante el partido pero que no pudo matar la contienda anes.

Antón de Vicente, con un magistral lanzamiento de falta, adelantó a los vigueses pero al minuto siguiente Amaro con un disparo desde fuera del área empató el partido. El marcador no se movió en el segundo tiempo aunque el coruxista Mendoza envió un balón al palo (y al equipo local le fue anulado un gol) pero en la prórroga hubo de nuevo movimiento.

Golpeó primero el Coruxo con un tanto de Mateo Míguez tras asistencia de Silva (dos de los hombres de refresco de Míchel Alonso) pero antes del receso del tiempo extra Sánchez marcaba de cabeza para los locales tras un saque de córner.

En el segundo tiempo de la prórroga no pasó nada y llegados los penaltis. El Coruxo comenzó fallando al detener Sotres el disparo de Mateo, pero a partir de ahí surgió la figura de Pablo Brea para detener los penaltis de Calderón, Molina y Hugo, lo que permite a los verdes pensar en medirse a un grande.

?Sotres; Carpio, Borja, One, Crespo; Amaro (Serrano, min 108), Sergio Molina, Tirlea (Sánchez, min 85), Ulises (Hugo, min 55); Gio y Ubis (Calderón, min 67).

?

Pablo Brea; Crespo, Yebra, Sylla (Silva, min 80), Añón (Youssef, min 74); Antón de Vicente, Jacobo Trigo, Lucas, Martín Fuentes (Mateo, min 64); Manu y Mendoza (Carlos, min 93).

Goles: 0-1, min. 34: Antón de Vicente de falta. 1-1, min. 35: Amaro. 1-2, min. 95: Mateo Míguez. 2-2, min. 101: Sánchez de cabeza.

Penaltis: Por el Coruxo marcaron Antón, Lucas y Silva y por el Salmantino Álex Serrano y Hugo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Coruxo pasa en los penaltis y entra en la Copa del Rey